(Photo Illustration by Thiago Prudêncio/SOPA Images/LightRocket via Getty Images)
La popularidad de la app también corre por cuenta de sus entretenidas funciones, entre ellas la del catálogo de emojis diseñado para que los usuarios expresen emociones, acciones o ideas durante sus conversaciones. (Photo Illustration by Thiago Prudêncio/SOPA Images/LightRocket via Getty Images) | Foto: SOPA Images/LightRocket via Gett

Tecnología

¡Pilas! Estos son los 24 nuevos emojis que tendrá WhatsApp

Actualmente, los usuarios de WhatsApp tienen a disposición más de 500 emojis en sus chats de conversación.

9 de agosto de 2021

La popularidad de la app también corre por cuenta de sus entretenidas funciones, entre ellas la del catálogo de emojis diseñado para que los usuarios expresen emociones, acciones o ideas durante sus conversaciones.

Música, celular, audífonos, mujer sonriente escuchando música,
| Foto: Getty Images/iStockphoto

Este tipo de iconos se han vuelto tan populares que otras redes sociales como Twitter anunciaron que están desarrollando esta nueva función de reacciones para las publicaciones en su plataforma, algo similar a lo que ya implementó Facebook hace algunos años para permitir reacciones a un contenido no solo con el actual ‘Me gusta’, sino mediante cinco diferentes emojis.

En WhatsApp, por ejemplo, los cibernautas tienen a disposición más de 500 emojis en sus chats de conversación, clasificados en ocho categorías como: ‘caras y personas’, ‘animales y naturaleza’, ‘alimentos y bebidas’, ‘actividad y deportes’, ‘viajes y lugares’, ‘objetos’, ‘símbolos’ y ' banderas’.

¿Cómo acceder a ellos?

Entre los nuevos iconos se destaca el de una mujer con barba, un corazón en llamas, un rostro confundido y un cara en medio de nubes. También hay nuevos emojis afectivos para parejas.

Aunque los 24 emojis ya están disponibles para los usuarios de la aplicación en dispositivos iOS o Android, algunos cibernautas que no logren observarlos deberán comprobar que su app tenga la última versión disponible, es decir, la versión beta 2.21.16.10.

En caso de tener una versión anterior el usuario deberá dirigirse a la tienda de aplicaciones de su dispositivo (App Store o Google Play) para actualizar la aplicación de WhatsApp a la última versión disponible. Una vez actualizada la app podrán encontrar los nuevos emojis en sus chats de conversación.

¿Conoce el significado real de los emojis de WhatsApp?

A continuación se presentarán los significados de varios de los emojis más populares de WhatsApp, según una clasificación hecha por el portal especializado en tecnología Andro4all.

  • 😄 Cara sonriendo: este emoji describe una cara sonriente y se puede usar para expresar felicidad, diversión o sonrisa.
  • 😜 😛 Caras sacando la lengua: describe una cara mostrando la lengua en signo de alegría, se puede usar para expresar felicidad o diversión.
  • 😅 Cara sonriendo con sudor frío: la cara sonriente con los ojos cerrados y una gota de sudor frío en la frente se puede usar para expresar vergüenza o nervios.
  • 🙃 Cara sonriendo al revés: este emoji describe una cara del revés con una ligera sonrisa, y se puede usar para transmitir ironía, sarcasmo o broma.
  • 😉 Cara picando el ojo: esta cara sonriendo con un ojo guiñado se puede usar para transmitir aceptación.
  • 😋 Cara saboreando: una cara sonriendo con los ojos cerrados y la lengua fuera puede transmitir cariño, alegría, felicidad o hambre.
  • 🤨 Cara con ceja levantada: se puede usar para transmitir duda o desaprobación.
  • 😑 Cara sin expresión: describe una cara con expresión neutral y ojos cerrados, y se puede usar para transmitir indiferencia o neutralidad.
  • 😏 Cara sonriendo con superioridad: se puede usar para transmitir escepticismo, superioridad o coqueteo.
  • 🤤 Cara babeando: este emoji se puede usar para transmitir deseo por algo o alguien.