tecnología

WhatsApp: así será el modo multidispositivo de hasta 4 equipos a la vez que lanzará la aplicación

La nueva función ya está siendo probada en la versión beta de WhatsApp.


WhatsApp, la aplicación de mensajería más usada a nivel global, ha lanzado el acceso anticipado a su nueva función de soporte multidispositivo, que permite usar una misma cuenta en hasta cuatro equipos diferentes y que no requerirá que el teléfono móvil del usuario esté conectado a internet para poder usar la app.

La aplicación confirmó que ha comenzado a permitir a algunos usuarios de su versión beta el acceso anticipado a la nueva función de soporte multidispositivo, que ya había confirmado a principios de junio el propio Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, compañía propietaria de WhatsApp desde el año 2014.

Como ha informado el portal especializado WABetaInfo, la nueva función permite que WhatsApp Web, la app para escritorio, pueda funcionar sin tener conexión a internet desde el móvil, como era necesario hasta ahora.

POLONIA - 2021/03/22: En esta ilustración fotográfica, se ve el logotipo de un comunicador en línea de Whatsapp en un teléfono inteligente. (Ilustración fotográfica de Filip Radwanski / SOPA Images / LightRocket a través de Getty Images)
POLONIA - 2021/03/22: En esta ilustración fotográfica se ve el logotipo de un comunicador en línea de WhatsApp en un teléfono inteligente. (Ilustración fotográfica de Filip Radwanski / SOPA Images / LightRocket a través de Getty Images) - Foto: SOPA Images/LightRocket via Gett

De acuerdo con la publicación, las conversaciones se sincronizarán en todos los dispositivos; es decir, las fotos, los videos, las notas de voz o cualquier archivo multimedia que recibas o envíes estará disponible desde cualquier equipo

No obstante, la función multidispositivo de WhatsApp permite que solo uno de los cuatro dispositivos conectados al tiempo sea un teléfono móvil. Además, sí será necesario disponer de conexión a internet en el móvil en el momento de vincular los otros dispositivos, ya que de esta manera pueden transferirse los chats y los datos de la cuenta a los otros equipos.

La compañía también informó que las conversaciones de los usuarios seguirán estando encriptadas de extremo a extremo en todos los dispositivos que se usen, lo que garantiza la privacidad de los mensajes.

WhatsApp también trabaja para incorporar una forma para cerrar sesión en los móviles vinculados, aunque esta posibilidad tomará un poco de más tiempo.

Entre el resto de funciones, el soporte multidispositivo ya permite realizar llamadas de voz y de video entre los equipos conectados, y solamente es posible escribir o llamar a usuarios que tengan una versión de WhatsApp actualizada.

Cabe resaltar que por ahora la función se está difundiendo solamente entre los usuarios de las últimas betas de WhatsApp, pero es posible enviar y recibir mensajes con usuarios de la versión estable de la ‘app’ de mensajería, como recoge Europa Press.

Imágenes en alta resolución

La aplicación de mensajería también está trabajando en una nueva función para que los usuarios puedan enviar imágenes y videos en una calidad mayor a la permitida hasta ahora. Según WaBetaInfo, los archivos multimedia llegarán en HD a la aplicación. Esto luego de que descubrieran la opción en las últimas betas de la ‘app’.

La app tendrá dos opciones diferentes para que los usuarios envíen archivos en mejor calidad. Según el portal, la primera opción es la automática, que es la recomendada por la aplicación, mientras que la segunda permite enviar contenidos en ‘la mejor calidad’, para esta opción se recomienda activar el ahorro de datos.

Actualmente la aplicación comprime las imágenes de manera automática bajando la resolución y calidad que estas mantenían originalmente con el fin de enviar más rápido los contenidos, además de evitar ocupar mucho espacio con los archivos.

iPhone: tenga en cuenta por qué no debe cargar su celular con un cable ajeno
iPhone: tenga en cuenta por qué no debe cargar su celular con un cable ajeno - Foto: Getty Images

La llegada de la nueva opción podría oficializarse con la próxima actualización de la aplicación, con lo que los usuarios podrán elegir la calidad en la que quieren enviar las imágenes o videos.

La opción de elegir la calidad de las fotos funcionará para los chats, grupos y listas de transmisión; sin embargo, no regirá para la actualización de estados. A pesar de que no se conoce la fecha exacta de llegada, se espera que en los próximos meses la nueva herramienta esté llegando a todos los usuarios. Lo único que se debe hacer es estar pendiente para actualizar la app.