WhatsApp Web, conozca el truco para quitar el mensaje "Teléfono sin conexión" de su pantalla
Whatsapp: estas son las nuevas funciones que llegarán a la popular aplicación de mensajería | Foto: NurPhoto via Getty Images

Tecnología

WhatsApp: estas son las nuevas funciones que llegarán a la popular aplicación de mensajería

Las nuevas funciones incluyen novedades sobre fotos y videos que se autodestruyen al abrirlos, entre otros.

6 de julio de 2021

WhatsApp, el servicio de mensajería que recientemente cumplió 12 años y que cuenta con 2.000 millones de usuarios activos por mes, sigue innovando sus funciones con el propósito de captar nuevo público y mantener a quienes utilizan esta herramienta de comunicación.

Aunque se conocieron nuevas funciones, estas aún permanecen en versión beta, lo que quiere decir que posiblemente demoren un tiempo más para disfrutarlas globalmente.

De acuerdo con WABetaInfo, se trata de tres nuevas características a la aplicación de mensajería instantánea que no serán exclusivas de ciertos dispositivos, ya que estarán disponibles para Android y también iPhone.

Las principales novedades que entrarán en funcionamiento los próximos meses serán:

1. Soporte multidispositivo

La última beta de WhatsApp permite abrir tu cuenta en varios dispositivos (teléfono, laptop, tablet o PC de escritorio), sin temor a que se cierre, debido a que el equipo principal (smartphone) se quede sin batería o pierda su conexión a internet.

De acuerdo a la publicación, las conversaciones se sincronizarán en todos los dispositivos; es decir, las fotos, videos, notas de voz o cualquier archivo multimedia que recibas o envíes estará disponible desde cualquier equipo.

2. Fotos y videos que se autodestruyen

Otra de las herramientas que pronto llegarán a WhatsApp son las fotos y videos que se eliminan de forma automática luego de que el receptor los abra. No hay que confundir esta función con los mensajes temporales que se borran a los siete días.

Una de las desventajas de esta nueva opción, que posiblemente sea corregida en la versión final, es que el emisor no puede saber si el receptor hizo una captura de pantalla con el objetivo de guardar la imagen enviada.

3. Pasar chats de Android a iPhone

Debido a que las copias de seguridad de Android y iPhone se guardan en Google Drive y iCloud, respectivamente, pasar las conversaciones de un dispositivo a otro es una tarea bastante complicada; sin embargo, eso cambiará muy pronto.

El único inconveniente que tendrán que superar los usuarios de WhatsApp es conseguir un cable que vincule su teléfono nuevo y antiguo, esto será necesario para que la transferencia de archivos se realice de forma segura.

WhatsApp: pasos para recuperar una cuenta robada

Desde que se masificó el trabajo en casa por cuenta de la pandemia, el WhatsApp no solo se ha convertido en una aplicación para hablar con amigos o familiares, sino que es la herramienta de trabajo para millones de colombianos.

Sin embargo, con esto también aumentó la inseguridad virtual, por lo que los ciberdelincuentes pueden robar estas cuentas de dos formas, la primera es a través de mensajes fraudulentos en la aplicación; y la segunda es por medio de llamadas telefónicas.

Al seguir estas instrucciones, lo que realmente se hace es entregar un número de verificación a los estafadores con el que pueden registrar la cuenta de WhatsApp desde otro dispositivo, y el usuario recibirá un mensaje en el que se le avisa que ha perdido el acceso a su cuenta.

Para recuperar la cuenta, el usuario tendrá que registrarse en WhatsApp con el número de celular y entrar con el código de seis dígitos, que tampoco debe compartir con otras personas.

En el momento en que sea ingresado el código, la sesión que está en el dispositivo del hacker se cerrará automáticamente. Así mismo, es probable que sea solicitado un código de verificación de dos pasos, que previamente el delincuente programó.

Si esto sucede, se tendrán que esperar siete días para verificar el número, pero una vez se haya hecho el registro, la otra persona perdería el acceso a los mensajes y a la información.