Tendencias
Redes sociales. (Photo illustration by Jaap Arriens/NurPhoto via Getty Images)
Apple ya trabaja en el lanzamiento de la próxima generación de sus teléfonos inteligentes iPhone. (Photo illustration by Jaap Arriens/NurPhoto via Getty Images) - Foto: NurPhoto via Getty Images

tecnología

Revelan las nuevas características del iPhone 13 de Apple

Los nuevos teléfonos inteligentes serán lanzados al mercado en septiembre.

Apple ya trabaja en el lanzamiento de la próxima generación de sus teléfonos inteligentes iPhone, que serán presentados en septiembre del presente año con novedades en el puerto de carga, procesadores, cámaras, entre otros componentes, según varias filtraciones reveladas por portales especializados en tecnología.

Recientemente se conoció que la nueva generación de estos dispositivos también contará con cuatro versiones, una estrategia que la compañía tecnológica estadounidense ya implementó en el lanzamiento de los iPhone 12 el año pasado a través de sus cuatro modelos: estándar, mini, Pro y Pro Max, como recoge el portal especializado Enter.co.

Apple 20 de abril: Cómo ver en vivo el evento este martes y detalles sobre los lanzamientos que realizará la marca.
Apple 20 de abril: Cómo ver en vivo el evento este martes y detalles sobre los lanzamientos que realizará la marca. - Foto: VCG via Getty Images

Sin embargo, la principal novedad de los iPhone 13 radica en que no tendrán puerto de carga, según han filtrado portales especializados y el analista de tecnología y bloguero Jon Prosser.

De acuerdo con el experto, al menos uno de los modelos de Apple no tendrá conector, pues se prevé que la compañía de la manzana lo reemplace mediante su nuevo sistema de carga inalámbrico denominado MagSafe, que fue lanzado el año pasado.

Por su parte, el portal digital Appledata ha revelado que los dispositivos incorporarán una pantalla Oled para dos de sus modelos y pantallas LTPO 120 Hz para las versiones Pro y Pro max. Los tamaños de los teléfonos serán: 5,4 pulgadas (mini), 6,1 pulgadas (estándar y Pro) y 6,7 pulgadas (Pro max).

La nueva generación de iPhone incorporará mejoras en sus procesadores, cámaras y pantallas bajo la misma línea de los cuatro modelos de iPhone 12 que fueron lanzados el año pasado, según recoge Bloomberg.

iPhone: tenga en cuenta por qué no debe cargar su celular con un cable ajeno
iPhone: tenga en cuenta por qué no debe cargar su celular con un cable ajeno - Foto: Getty Images

La próxima familia de teléfonos inteligentes de Apple también tendrá un modelo con capacidad de almacenamiento de 1 TB (tera), superando la capacidad máxima incluida hasta ahora, 512 GB (gigas), que se encuentra en la gama de iPhone 12.

Con respecto al sistema de carga inalámbrico denominado MagSafe, se sabe que permitirá que las nuevas baterías se adhieran al iPhone para cargar el dispositivo sin necesidad de un cable. Servirían, además, de carcasa protectora, ya que algunos modelos tienen un exterior de goma.

Esta tecnología permitirá ampliar la autonomía de los dispositivos al engancharse a un sistema magnético en la parte posterior de los teléfonos. El accesorio ya está disponible en la tienda de Apple y tiene un precio de 109 euros aproximadamente.

90 millones de unidades en 2021

Se especula que Apple se está preparando para un ciclo de ventas ambicioso, por lo que ha ordenado hasta 90 millones de unidades para el periodo de lanzamiento inicial, que se extiende hasta finales de 2021. Cabe resaltar que en los últimos años la firma estadounidense hizo pedidos iniciales de aproximadamente 75 millones de unidades.

Uno de los cuatro modelos podría incluir una pantalla LTPO, es decir, un tipo particular de tecnología basada en óxido policristalino de baja temperatura que ya ha sido usada por Apple en sus relojes inteligentes.

Mantenimiento de celular y actualización.
Técnico asiático que repara la placa principal del microcircuito de la tecnología electrónica del teléfono inteligente: computadora, hardware, teléfono móvil, actualización, concepto de limpieza. - Foto: Getty Images/iStockphoto

No obstante, Apple ha advertido que la escasez de chipsets podría ralentizar en los próximos meses la producción de dispositivos electrónicos en todo el mundo, incluso más que en el segundo trimestre de este año, debido a que este tipo de componentes electrónicos son fundamentales para la fabricación de procesadores en los dispositivos.

El director ejecutivo de Apple, Tim Cook, aseguró que el problema de suministro de silicio afectará las ventas de dispositivos como el iPhone y iPad durante el tercer trimestre de este año, como recoge el medio estadounidense CNBC.

El principal problema de escasez no radica en los procesadores de alta potencia que Apple usa para fabricar sus dispositivos, sino en una serie de chips diseñados para permitir funciones como alimentar las pantallas móviles y decodificar audio en los dispositivos.