| Foto: Pexels

Tecnología

Así es el iPhone 12 más costoso del mundo, hecho en oro puro

La edición de lujo del celular, hecha por una compañía rusa, cuesta más de 160 mil dólares.

7 de agosto de 2021

Se trata de un nuevo lanzamiento de la compañía Caviar Phones, perteneciente a Mohammed Rashid Khan, que se ha hecho conocida por vender teléfonos celulares personalizados con todo el lujo posible.

En esta ocasión, hacen noticia con el iPhone 12 PRO Ultra Goldphone, que bien han descrito sus creadores como “un lingote de oro puro con características de iPhone”, pues aunque está bañado en oro, cubre todas las maravillas tecnológicas de la marca de la manzana.

Es tal la exclusividad que maneja la firma, que solo fabricaron siete de estos iPhone, que seguro quedarán en manos de sus millonarios, estrafalarios y exclusivos clientes. Y es que para la marca “después de todo, 7 es el número de buena suerte, prosperidad y riqueza”.

El singular aparato es un iPhone 12 con una carcasa hecha con mil gramos de oro puro de 24 quilates, lo que quiere decir que los compradores pueden elegir entre el modelo Pro y Pro Max, al igual que entre la capacidad almacenamiento interno entre 128 GB, 256 GB o 512 GB.

Para asegurar que el artefacto llegue en perfectas condiciones a manos de sus compradores, la compañía explica en su página web que es empacado en una “caja fuerte de lujo blanca”, un maletín con combinación de seguridad, que prometen hacer llegar a cualquier parte del mundo a través de un servicio de mensajería privado.

Muchos seguidores de la marca de Steve Jobs, están a la espera del lanzamiento del iPhone 13 que será en septiembre, así que podría parecer que el Goldphone no es tan atractivo como lo pintan. Pero nada está dado al azar en estos lanzamientos tecnológicos.

En el momento en que Caviar hizo el anuncio de su pieza maestra, les aseguró a sus posibles compradores que el precio incluye “dos recambios gratuitos del smartphone Goldphone para versiones posteriores en tres años”. Esto asegura a quien lo adquiera que pueden mejorar su celular hasta cuando sea lanzado el iPhone 15.

Como era de esperarse, el Goldphone vale oro. Es decir, en el caso que se quiera adquirir la versión más avanzada del aparato. El iPhone 12 Pro Max, con la mejor capacidad de almacenamiento, o sea la de 512 GB, tiene un precio de 170.230 dólares. Una suma que para los expertos no parece tan elevada, si se tiene en cuenta que aun después de unos años, cuando el celular esté en desuso, seguirá teniendo valor por el oro.

“El brillo del oro más puro confiere al smartphone exclusividad y demuestra el extraordinario y elegante gusto de su propietario”, dicen los creadores en la página web de la compañía, en la que se especifica que la pieza de oro tiene plasmado el logo de la compañía, el sello de edición limitada y el peso del metal dorado que ha sido utilizado para su diseño.

“Más que un teléfono inteligente dorado, es el símbolo tácito de una elegancia cautivadora y un estilo impecable”, se lee en la descripción del teléfono.

La compañía que opera desde Rusia ha creado además este mismo modelo en oro con el Samsung Galaxy S21 Ultra. Desde hace ya diez años, Caviar se atribuye haber sido la primera en el campo de diseñar teléfonos inteligentes con joyería. En su inventario se encuentran productos no solo de Apple, también de otros grandes de la tecnología como Samsung y Sony, y otras como Nike y Phillip Morris.

“Teléfonos inteligentes plegables, consolas de juegos, tabletas, dispositivos para calentar productos de tabaco, fundas de cuero, zapatillas deportivas: los maestros del caviar pueden convertir cualquier accesorio en un dispositivo de lujo personalizado” aseguran.