Apple
El evento se retransmitirá desde Apple Park (Cupertino, Estados Unidos). (AP Photo/Andy Wong, File) | Foto: AP

Tecnología

iPhone 14: hora y cómo seguir en vivo el minuto a minuto del evento de lanzamiento de Apple

El evento de lanzamiento del iPhone 14 se transmitirá desde la página de la compañía. Así se podrá ver en vivo.

7 de septiembre de 2022

El pasado miércoles 24 de agosto, la compañía Apple hizo el anuncio que todos los fanáticos de la marca estaban esperando. La empresa de la manzana indicó que este miércoles 7 de septiembre dará a conocer la nueva generación de teléfonos iPhone, en el que se presentarán las versiones del iPhone 14 en un evento que se retransmitirá desde Apple Park, sede de la multinacional.

Bajo el lema ‘Lejos’ y con el logo de la marca, la manzana, rodeada de elementos brillantes sobre un fondo oscuro, la compañía tecnológica ha empezado a enviar las invitaciones a los medios de comunicación para seguir en directo su próximo evento.

El evento de lanzamiento se retransmitirá desde Apple Park (Cupertino, Estados Unidos) y podrá seguirse a través de la web de la compañía apple.com.

Los fieles clientes de iPhone esperan que la estética del equipo se mantenga desde que tuvo un gran cambio desde su versión 11, lo cual, además de su funcionalidad, hizo que muchos usuarios de Android se pasaran a Apple.

Frente a este lanzamiento tan esperado, varios especialistas, entre ellos el analista Ming-Chi Kou, confirmaron diferentes novedades que vienen con el nuevo teléfono de Apple, ya que logró constatar varios de los rumores con algunos de los proveedores de la compañía de la manzana.

De acuerdo con este analista, la cámara frontal viene con una de las mayores novedades gracias a su enfoque automático. Además, para esta nueva versión trae una mejor apertura de su diafragma, con lo que las fotos tendrán una mejor recepción de luz y una mayor calidad.

Por otra parte, se sabe que su sistema de cámara principal mejorará debido a “un nuevo sensor de 48 MP”. A su vez, “la muesca (división en donde va la cámara) se reemplazará con un sistema de pastillas y agujeros”, y, al parecer, “la pantalla también será más brillante. Este dispositivo contará con el chip A16, aunque podría llamarse A16 Pro”, informó iDrop News.

Asimismo, se conoció que este nuevo iPhone 14 tendrá una memoria RAM superior a sus versiones anteriores. Tendrán hasta 6 GB de memoria RAM, con un chip integrado mucho más sofisticado que el del iPhone 13, que soporta hasta 4 GB.

En cuanto a su almacenamiento interno, no habrá mayor modificación, así que continuará desde 128 GB hasta las 256 GB. Triste noticia para quienes esperaban un dispositivo de 512 GB o 1 TB.

Por su parte, y de acuerdo con el especialista en tecnología, el iPhone para sus versiones Pro y Pro Max de estos móviles estará equipado con un chip integrado A16 Bionic, mientras que las otras dos versiones (iPhone 14 y iPhone 14 Max) continuarán con la versión que traían los anteriores teléfonos, el A15 Bionic.

De acuerdo con Europa Press, una de las grandes novedades para este nuevo equipo es que la versión Mini, como se conocía a la adaptación un poco más económica, desaparecerá en esta última generación de teléfonos, abriéndole campo en el mercado a una versión de móvil más grande: el iPhone 14 Max.

Con respecto a los tamaños de los otros modelos, el medio agregó que se mantendrían para el Pro y el Pro Max.

La compañía indicó que el cambio más visible será la nueva pantalla de bloqueo, que ofrecerá multitud de opciones de diseño y la posibilidad de incluir ‘widgets’ y actualizaciones en tiempo real.