Apple
Esta nueva función solo está habilitada para usuarios de Apple Music. Foto: AP. | Foto: AP

Tecnología

Apple Music estrena Sessions, ¿en qué consiste?

Sessions se estrenó este viernes junto a artistas como Carrie Underwood y Tenille Townes.

15 de julio de 2022

Este viernes 15 de julio Apple Music estrenó las Sesiones (‘Sessions’), el cual consiste en actuaciones en directo de artistas de renombre que se graban con la tecnología de audio espacial y que la plataforma acompaña con videos complementarios.

Las Sesiones son contenidos en directo exclusivos de la plataforma de música en ‘streaming’ de Apple que dan la oportunidad a los artistas “de reinventar y recrear” sus canciones más conocidas o de versionar clásicos.

Estas actuaciones se graban en los estudios propios de Apple para ofrecerlos en la plataforma con tecnología de audio espacial. También se acompañan de vídeos complementarios, como explica en un comunicado.

Estas Sesiones o Sessions se han estrenado este viernes junto a artistas como Carrie Underwood y Tenille Townes, y están disponibles desde este momento para los usuarios de Apple Music de todo el mundo.

Nuevo modelo de Apple Watch para deportes extremos

Apple trabaja en un modelo de ‘smartwatch’ orientado a los usuarios que practican deportes extremos, que contará con una mayor autonomía para sus sesiones de entrenamiento y una pantalla más grande.

La compañía de Cupertino estudia la comercialización de tres relojes inteligentes este año, según adelantó a finales del año pasado el analista Ming Chi Kuo, en una nota para inversores recogida por MacRumors.

En relación a este último, el analista de Bloomberg Mark Gurman ha confirmado que Apple planea lanzar un ‘smartwatch’ con “la mayor pantalla hasta la fecha, una batería más grande y una carcasa de metal resistente”.

Este nuevo reloj inteligente, que será anunciado a finales de este año, junto con los otros dos modelos, será una versión ‘rugerizada’ del Apple Watch y su pantalla será aproximadamente un 7 por ciento mayor que la del Apple Watch Series 7.

Debido a este tamaño, Gurman cree que Apple puede sacar provecho de esta mayor superficie para mostrar más información y métricas relacionadas con el entrenamiento.

Asimismo, el analista ha revelado que el panel de este ‘wereable’ contará con una resolución de unos 410 x 502 píxeles y preservará la nitidez general de los modelos actuales y contará con una mayor autonomía para adaptarse a los largos periodos de entrenamiento.

Tal y como adelantó hace unos días, Gurman ha indicado que este modelo incluirá la capacidad de medir los cambios bruscos de temperatura del usuario y detectar si tiene fiebre e integrará mejoras en métricas como la que mide la elevación del terreno durante las sesiones de senderismo.

Gurman ha señalado que los tres nuevos modelos de reloj inteligente de Apple usarán procesadores S8, que anticipan un rendimiento similar al chip S7 que incorpora actualmente el Apple Watch Series 7.

Por otra parte, Apple trabaja ya en la segunda generación de sus gafas inteligentes, que serán de realidad mixta (RM) y realidad aumentada (RA) e incluirá modelos más económicos de cara a su lanzamiento en la primera mitad de 2025.

La compañía de Cupertino aún no ha presentado su primera generación de gafas inteligentes, que apunta a estar compuesta de un casco de realidad virtual (RV) y un visor de realidad mixta.

*Con información de Europa Press.