Whatsapp
Este cambio aún no está disponible, y estará junto con la opción de ver la hora de última conexión. (Photo Illustration by Rafael Henrique/SOPA Images/LightRocket via Getty Images) | Foto: SOPA Images/LightRocket via Gett

Tecnología

WhatsApp agregará nueva opción que muchos esperaban ¿de qué se trata?

La aplicación anuncia con frecuencia actualizaciones para mejorar la experiencia de los usuarios.

8 de julio de 2022

WhatsApp es la plataforma de mensajería más usada en todo el mundo, pues ya superó las 5.000 millones de descargas y cerca de 2.000 usuarios en todo el planeta.

Adicionalmente, esta realiza cada vez actualizaciones que pretenden mejorar la experiencia de los usuarios en la misma.

Ahora, con la versión actual, cualquier usuario puede ver que se está en línea, pero el portal WaBetaInfo reveló que se podrá ocultar este estado.

Este cambio aún no está disponible, y estará junto con la opción de ver la hora de última conexión, por lo que los usuarios podrán elegir entre que lo vea todo el mundo, los contactos, salvo algunos contactos o nadie.

Así se pueden leer los mensajes sin abrir la aplicación

Siempre que llega un mensaje y se necesita leer, los usuarios abren la aplicación para revisarlos. Sin embargo, existen varios métodos que permiten leer los mensajes sin necesidad de dar clic en el ícono verde.

En primera medida, se puede ingresar a los Ajustes del celular, ir a la lista de Aplicaciones y luego dar en WhatsApp, Estando ahí, se permitirá las notificaciones para que aparezcan en la parte de arriba del celular de la pantalla, de esa forma se podrán responder los mensajes sin necesidad de abrir la aplicación. Cabe mencionar que esta opción por lo general ya viene por defecto en los celulares.

Otra opción válida es la siguiente:

  • Desbloquear el teléfono celular.
  • Mantener presionado el dedo en cualquier espacio en blanco.
  • Dar clic en la opción “Widget”.
  • Entre los widgets buscar donde dice “WhatsApp” y dar clic allí.
  • Definir el tamaño del widget para que aparezca en la pantalla.

Con estas opciones, se podrán visualizar los mensajes de WhatsApp sin tener que abrir la aplicación para poder leerlos y responderlos.

¿Cómo evitar que la actividad de WhatsApp sea controlada?

WhatsApp, recientemente, introdujo nuevos controles de privacidad que les permiten a los usuarios ajustarlos de manera conveniente para proteger su información en características como la última conexión, la información y la foto de perfil o el estado.

La compañía ya permite, tanto en Android como en iOS, gestionar el nivel de privacidad de estas cuatro características. Así, el usuario puede decidir que estén abiertas a ‘Todos’, de tal forma que todos los usuarios de la app puedan ver dicha información, o a ‘Nadie’, impidiendo que puedan verse por completo.

Entre estas, hay dos opciones más: por un lado, ‘Mis contactos’, que hace que solo los contactos guardados en la agenda puedan ver la información de la hora de última vez que se ha contactado el usuario, su foto de perfil, la sección de información y las actualizaciones de estado. Por otro, ‘Mis contactos, excepto’, que excluye determinados contactos guardados de la posibilidad de acceder a dicha información.

No obstante, cuando el usuario está conectado, otros usuarios podrán seguir viendo si está ‘en línea’ o ‘escribiendo’ un mensaje en ese momento, una característica que no cuenta con controles de privacidad.

Por otra parte, las confirmaciones de lectura, los conocidos como tics azules por ponerse de este color cuando el receptor ha recibido el mensaje y abierto el chat para leerlo, también cuentan con opciones de privacidad.

En concreto, en el mismo apartado de Privacidad, dentro de los ‘Ajustes’, es posible marcar o desmarcar las confirmaciones de lectura. La compañía advierte que en caso de deshabilitarlas, las demás personas no podrán ver los tics azules, pero el propio usuario tampoco verá los de las otras personas.

Con estos ajustes es posible evitar situaciones en las que una persona insiste en que se le debe responder un mensaje porque notó que el receptor se ha conectado y no se le escribió de vuelta, o cuando alguien monitoriza las veces que las personas se conectan a WhatsApp, por citar un par de ejemplos.