Logo de Apple en el edificio de la tienda de Apple en la Puerta del Sol, en Madrid (España), a 13 de noviembre de 2019.
13 noviembre 2019, nuevas tecnologías, móviles, ordenadores, informática, manzana, ipad
Eduardo Parra / Europa Press
(Foto de ARCHIVO)
13/11/2019
Logo de Apple en el edificio de la tienda de Apple en la Puerta del Sol, en Madrid (España), a 13 de noviembre de 2019. 13 noviembre 2019, nuevas tecnologías, móviles, ordenadores, informática, manzana, ipad Eduardo Parra / Europa Press (Foto de ARCHIVO) 13/11/2019 | Foto: Europa Press

TECNOLOGÍA

Apple trabaja en un nuevo modelo de Apple Watch para deportes extremos

Además de este modelo lanzará dos opciones más de relojes inteligentes.

7 de julio de 2022

Apple trabaja en un modelo de ‘smartwatch’ orientado a los usuarios que practican deportes extremos, que contará con una mayor autonomía para sus sesiones de entrenamiento y una pantalla más grande.

La compañía de Cupertino estudia la comercialización de tres relojes inteligentes este año, según adelantó a finales del año pasado el analista Ming Chi Kuo, en una nota para inversores recogida por MacRumors.

En relación a este último, el analista de Bloomberg Mark Gurman ha confirmado que Apple planea lanzar un ‘smartwatch’ con “la mayor pantalla hasta la fecha, una batería más grande y una carcasa de metal resistente”.

Este nuevo reloj inteligente, que será anunciado a finales de este año, junto con los otros dos modelos, será una versión ‘rugerizada’ del Apple Watch y su pantalla será aproximadamente un 7 por ciento mayor que la del Apple Watch Series 7.

Debido a este tamaño, Gurman cree que Apple puede sacar provecho de esta mayor superficie para mostrar más información y métricas relacionadas con el entrenamiento.

Asimismo, el analista ha revelado que el panel de este ‘wereable’ contará con una resolución de unos 410 x 502 píxeles y preservará la nitidez general de los modelos actuales y contará con una mayor autonomía para adaptarse a los largos periodos de entrenamiento.

Tal y como adelantó hace unos días, Gurman ha indicado que este modelo incluirá la capacidad de medir los cambios bruscos de temperatura del usuario y detectar si tiene fiebre e integrará mejoras en métricas como la que mide la elevación del terreno durante las sesiones de senderismo.

Gurman ha señalado que los tres nuevos modelos de reloj inteligente de Apple usarán procesadores S8, que anticipan un rendimiento similar al chip S7 que incorpora actualmente el Apple Watch Series 7.

¿Qué se puede comprar con lo que vale Apple? | Videos Semana

Conviene recordar que el anuncio de un nuevo reloj inteligente de Apple más orientado a los deportes extremos coincidiría en el tiempo con la llegada de watchOS 9, la nueva versión del sistema operativo, que el fabricante presentó a principios del pasado mes en el marco de la Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple (WWDC).

Entonces, el jefe de operaciones de Apple, Jeff Williams, indicó que watchOS 9 llevaría la experiencia del Apple Watch “a otro nivel gracias a información basada en la evidencia científica sobre la actividad física, la calidad del sueño y la salud cardiovascular de los usuarios”.

Hace una semana, Apple anunció también que recuperará su altavoz inteligente HomePod con un nuevo modelo, que contará con un procesador que integrará la siguiente generación de relojes Apple Watch, el chip S8, y una pantalla en la parte superior como gran novedad.

La empresa tecnológica se prepara para el lanzamiento de un gran número de dispositivos para lo que resta de este año 2022 y para principios del que viene.

En ese sentido, y como es costumbre, las novedades incluirán cuatro modelos de iPhone 14, tres de Apple Watch 8, varios ordenadores Mac con procesadores M2 y M3, así como nuevos iPads, AirPods Pro, y Apple TV. Además, se espera que presente un casco de realidad mixta y que destaque el altavoz HomePod.

Apple lanzó la primera versión de HomePod en 2018 y le puso fin a su producción en 2021, con la intención de apostar por el modelo más compacto y económico, HomePod mini. No obstante, poco después de conocerse el abandono del altavoz grande, Mark Gurman, analista de Bloomberg, hizo eco de otros planes para este producto, los cuales incluían un nuevo modelo actualizado con pantalla.

En su último boletín, Gurman detalló estos planes. En concreto, señaló que Apple trabaja en un nuevo modelo de HomePod actualizado, tanto con una pantalla en su parte superior, que habilitaría funciones multitáctiles, como un procesador más avanzado, el chip S8, el mismo que llevarán los relojes Apple Watch 8.

*Con información de Europa Press