Adaptador de carga dual USB-C de 35 W de Apple. Foto: Europa Press.
Adaptador de carga dual USB-C de 35 W de Apple. | Foto: Europa Press

Tecnología

Apple reveló detalles de su adaptador de carga con dos puertos USB-C

El cargador tiene la capacidad de repartir la corriente de manera equilibrada.

20 de junio de 2022

Este lunes 20 de junio Apple explicó cómo es el funcionamiento de su más reciente cambio. Se trata de su nuevo adaptador de corriente con dos puertos USB-C, el cual tiene una capacidad de carga total de 35W, que sirve para cargar dos dispositivos de la marca al mismo tiempo.

Recientemente, la compañía presentó este novedoso cargador hace unos días, en el marco de la Conferencia Mundial para Desarrolladores de Apple (WWDC), cuando también dio a conocer las características de la última versión de iOS 16, macOS Ventura y el nuevo MacBook Air con chip M2, entre otras.

Ahora bien, este adaptador de corriente tiene consigo un puerto USB-C dual de 35W y la particularidad de poder cargar dos dispositivos, como por ejemplo un iPhone y un iPad, a la vez.

Distribución de la corriente

En cambio, cuando se conectan dos dispositivos a esta unidad de carga, esta se distribuye automáticamente entre ambos según sus requisitos de energía. De acuerdo con lo detallado por Apple en su página de soporte, para la mayoría de equipos la energía se comparte de manera uniforme entre ambos aparatos electrónicos.

De ese modo, si se conecta un ordenador portátil Mac y un iPhone o un iPad, cada dispositivo recibe hasta 17,5W. Lo mismo ocurriría si se conectase un iPhone y un iPad, ya que la carga total de 35W quedaría distribuida en dos partes iguales.

Por otra parte, es importante destacar que la energía se distribuye de manera diferente cuando se conecta un ordenador portátil o un iPhone y un Apple Watch o los AirPods. En ambos casos, tanto el Mac como el teléfono móvil recibirán hasta 27,5W de potencia de carga, mientras que los otros dispositivos recibirán hasta 7,5W.

Esto se debe a que tanto el MacBook como el iPhone precisan de mayor potencia para cargarse que los otros dispositivos fabricados por compañía Apple y el cargador realiza la distribución de la energía recomendada de manera automática.

Sin embargo, a pesar de ello, Apple advirtió en su portal a los usuarios que, si alguno de los dispositivos necesita más energía, es conveniente desconectar el otro dispositivo y su cable de carga del adaptador de corriente, esperar a que este haga una carga rápida y cuando se desconecte, ahí sí dar carga al otro dispositivo.

Además, Apple recordó que es posible que alguno de estos dispositivos necesite más energía de la que el adaptador de corriente puede proporcionar a través de uno o ambos puertos. En caso de que esto sucediera, la compañía ha recomendado intentar cargar un solo dispositivo y, en caso de hacerlo, desenchufar cualquier cable de carga que no esté en uso.

Es muy importante destacar también que es mejor es asegurarse que los dispositivos no necesitan más de 35W de potencia, puesto que es la cantidad máxima que puede proporcionar este adaptador de corriente.

Este adaptador de corriente con dos puertos USB-C de 35W ya está disponible en Europa a un precio de 65 euros y es compatible con los cables USB-C a Magsafe 3, así como los cables de carga USB-C de uno y dos metros.

*Con información de Europa Press.