tecnología

Crearán tienda de ropa digital para los avatares de Facebook, Instagram y Messenger: así funcionará

Meta anunció que la ropa digital será de algunas marcas. Ya dieron a conocer tres.


Meta anunció el lanzamiento de su propia tienda de ropa digital para avatares en Facebook, Instagram y Messenger en la que sus usuarios podrán comprar indumentaria para personalizar su estilo.

Los avatares en tres dimensiones (3D) llegaron a Facebook, Instagram y Messenger en febrero de este año. Con ellos, Meta buscaba allanar el camino a la implementación del metaverso en todos sus servicios.

El siguiente paso de Meta ha sido el lanzamiento de su propia tienda de ropa digital para estos avatares. La iniciativa llegará “pronto” a Facebook, Instagram y Messenger, según informó la directora de Contenidos y Colaboraciones de moda de la plataforma, Eva Chen, en un directo emitido desde su cuenta de Instagram y en el que estuvo acompañada por el cofundador y dueño de Meta, Mark Zuckerberg.

Las primeras marcas que estarán presentes en esta tienda son Balenciaga, Prada y Thom Browne. Los avatares de Zuckerberg y Chen han vestido algunas de sus prendas para ofrecer un primer vistazo de esta propuesta.

Algunas de ellas estarán además directamente vinculadas con servicios presentes en el metaverso. Es el caso del traje de carreras de Balenciaga, que Zuckerberg relacionó con las experiencias de conducción de la plataforma.

Zuckerberg reconoció también su ambición de acompañar la apertura de este establecimiento digital con colaboraciones de primer nivel. Meta aspira así a crear un marketplace al margen de las prendas de ropa gratuitas que seguirán estando disponibles en la plataforma.

De cara al futuro, la plataforma pretende sumar nuevas marcas incluso de negocios que no cuentan con tienda física. De hecho, Zuckerberg destaca que los diseñadores no necesitan materiales para llevar a cabo sus creaciones y “cualquiera con un ordenador e imaginación” será capaz de hacerlo.

El dueño de Meta aseguró posteriormente en un comunicado de Facebook que los “bienes digitales” tendrán un papel especialmente relevante en el metaverso para expresarse y anticipa que serán un “gran catalizador de la economía creativa”. Además, anticipó su intención de llevar esta iniciativa a la realidad virtual (RV).

Listas las nuevas herramientas para crear, editar y programar ‘reels’

Meta presentó nuevas herramientas creativas para Instagram y Facebook dirigidas a la creación, edición y programación de videos breves verticales reels, entre las que se encuentran opciones de sincronización de audio, efectos de sonido y plantillas para imágenes.

Según señaló la compañía en una publicación en su blog, estas funcionalidades, principalmente dirigidas a los creadores de contenido, facilitarán también “el descubrimiento por parte de nuevas audiencias”.

En primer lugar, anunció que los usuarios de Facebook ahora podrán crear ‘reels’ desde el navegador web a través de Creator Studio, algo que hasta ahora solo era posible en dispositivos móviles con sistema operativo iOS y Android.

Meta también comenzó a desplegar herramientas de recorte de video en el escritorio, para que los interesados puedan publicar videos de larga duración, ya sea en directo o previamente grabados, y en diferentes formatos. Gracias a esta funcionalidad, podrán crear clips a partir de videos largos y editarlos en un reel de Facebook a través del Creator Studio.

Por otra parte, Meta indicó que ha puesto en marcha una opción para que los gamers puedan generar reels de formato corto directamente desde su retransmisión en directo.

De ese modo, los creadores de contenido ahora podrán recortar los clips en vivo en formato vertical con una duración de 60 segundos y con vistas duales para el juego y la cámara del gamer.

A partir de ahora Facebook reels también admite la introducción de voces en off, por lo que se pueden subir videos en este formato con una narración en segundo plano.

Asimismo, Meta anunció que con la herramienta Sound Sync se pueden sincronizar automáticamente los clips de video con canciones o hacer que una voz lea el texto de los reels con la función Text-to-Speech.

Finalmente, la compañía anunció que está implementando las sugerencias de reels en el Feed a nivel global para todos los usuarios de la red social, así como reels en la sección de noticias Watch.

Por su parte, Instagram también integró nuevas herramientas para sus reels, entre las que destaca la opción de ampliar la duración de estos hasta 90 segundos.

Los creadores de contenido también podrán interactuar con sus audiencias utilizando stickers de Historias, que se trasladan al apartado de Reels para llevar a cabo encuestas, cuestionarios o concursos, entre otras acciones.

La última actualización de la red social también ofrece la posibilidad de importar audio propio para añadir comentarios o un sonido de fondo de cualquier video de, al menos, cinco segundos de duración.

También es posible utilizar plantillas para los reels, que se pueden personalizar con contenido propio, añadiendo elementos a la plantilla o bien editándola y recortándola.

Con el objetivo de ayudar a los creadores de contenido a ampliar sus audiencias, Meta recordó que en Instagram los creadores tienen la opción de recomendar sus carretes en Facebook.

*Con información de Europa Press.