redes sociales

Meta rediseña su Política de Privacidad para hacerla mucho más clara a sus usuarios

Los internautas serán informados de los cambios por medio de una notificación que llegará a sus cuentas de redes sociales.


Meta ha vuelto a rediseñar su Política de Privacidad para explicar de forma más clara y comprensible el uso que sus servicios hacen de la información que recopilan de las personas, cambios que entrarán en vigor el 26 de julio.

La nueva versión de la Política de Privacidad de Meta no amplía los datos que pueden recopilar servicios como Facebook e Instagram, ni incorpora nuevas formas de uso de los mismos. Su finalidad, como explicó la compañía a la agencia Europa Press, es ofrecer un texto más claro y comprensible.

Para conseguirlo, la compañía ha rediseñado y reescrito sus políticas de datos, que ahora cuentan con nuevos detalles y ejemplos, con los que facilita el acceso a los controles de gestión de los mismos y explica la forma en que utiliza y comparte la información con terceros.

“Con base en los comentarios de las personas que usan nuestras tecnologías y de expertos en privacidad, reformulamos nuestra Política de privacidad con el fin de facilitar su comprensión y reflejar los productos más recientes que ofrecemos. Si bien el texto parece diferente en muchas partes, con esta nueva actualización Meta no recopilará, usará ni compartirá tus datos de nuevas formas y tampoco empezará a vender tu información”, explica Michel Protti, director ejecutivo de privacidad de productos de Meta, por medio de un comunicado oficial.

Junto a esto, la compañía ha incorporado también nuevos controles para administrar quién ve las publicaciones de las personas y los temas acerca de los cuales los usuarios quieren ver anuncios, permitiendo que “las personas usen un único control para establecer preferencias en temas de anuncios que reflejen las categorías de segmentación por intereses que los anunciantes pueden usar para dirigirse a ellas”.

“Puedes seguir administrando la configuración de privacidad en cualquier momento y nos comprometemos a informarte si realizamos cambios importantes en el modo en que recopilamos, usamos y compartimos tu información”, añade Protti.

Por otra parte, Meta también informa que se actualizaron las llamadas Condiciones del servicio, las cuales explican cómo será la relación entre la compañía liderada por Mark Zuckerberg y sus usuarios; con base en las prácticas, modos y protocolos que la empresa espera que ambas partes cumplan dentro de sus plataformas virtuales.

“Estas expectativas incluyen los derechos y las obligaciones que se describen en nuestras Normas comunitarias, por ejemplo, cuándo podemos inhabilitar o eliminar cuentas que infringen nuestras Condiciones o Normas comunitarias, los derechos de propiedad intelectual de otros u otras leyes”, agrega la información oficial.

Sin embargo, Protti recordó que esta información no será puesta de un momento a otro en las plataformas de Meta, ni mucho menos sin avisar a sus usuarios sobre los cambios que vienen. Por esto, además de la entrada de blog escrita por el directivo de la compañía, también se estarán enviando notificaciones a todas las personas que tengan cuentas en Facebook, Instagram y Messenger, mismas que “las dirigirán a información sobre qué esperar de la Política de privacidad y las Condiciones del servicio relevantes en su región”.

“La Política de privacidad actualizada de Meta abarca Facebook, Instagram, Messenger y otros productos de Meta. No incluye a WhatsApp, Workplace, Free Basics, Messenger Kids ni el uso de dispositivos Quest sin una cuenta de Facebook, ya que estos productos tienen sus propias políticas de privacidad”, indica el comunicado.

Por último es importante aclarar que la nueva Política de Privacidad podrá encontrarse en el nuevo Centro de Privacidad, con lo que Meta espera ofrecer una localización y un acceso más centralizados a estos recursos. Además, las notificaciones serán solamente de carácter informativo, por lo que, según la información suministrada por Protti, “los usuarios no tendrán que responder a la notificación para seguir usando” los productos de Meta.

*Con información de Europa Press.