tecnología

Los cambios que hará Facebook para poder competir con Tik Tok

La red social modificaría el funcionamiento de su algoritmo.


TikTok ha tomado gran fuerza y se ha convertido en una amenaza para otras redes sociales que ahora buscan frenar su popularidad entre millones de ciebernautas.

Meta anunció hace unos días la aparición en Facebook los famosos reels, estos videos cortos que han sido llamativos, pero se esperan nuevos cambios en esta red social para atraer más usuarios.

El medio especializado en tecnología The Verge, señaló que los ejecutivos de Meta determinaron que Facebook necesitaba repensar el feed por completo.

Según The Verge el ejecutivo de Meta a cargo de Facebook, indicó queen lugar de priorizar las publicaciones de las cuentas que siguen las personas, la fuente principal de Facebook, como TikTok, comenzará a recomendar publicaciones independientemente de donde vienen, algo similar al ´para ti’ que tiene TikTok.

Además de los reels, Facebook busca más cambios para darle la pelea a TikTok que ha ganado mucho espacio en el mercado, asimismo, los ejecutivos de Meta buscan que Facebook pueda ganar más usuarios entre la población juvenil, que en su mayoría se encuentra en TikTok.

El momento es similar a cuando Facebook copió Snapchat, ya que estaba creciendo rápidamente, pero esta vez, podría decirse que hay más en juego. Los inversores dudan de la capacidad de Meta para sortear los desafíos de su negocio de anuncios. Y con el precio de sus acciones ya golpeado, la compañía necesita demostrar que puede crecer si Zuckerberg quiere seguir financiando su visión del metaverso”, así lo explica The Verge.

De acuerdo al mencionado portal, que tuvo acercamientos con el directivo de Meta, se reconoció que “la empresa tardó en ver la amenaza competitiva de TikTok, incluso cuando inicialmente creció cubriendo Facebook e Instagram con anuncios”.

Entre los cambios que tendrá Facebook está en hacerla más visual, con muchos videos, con indicaciones más claras para enviar mensajes directos a amigos con una publicación, señala el portal especializado en tecnología.

Otro de los eventuales cambios sería en la mensajería, pues en Facebook están trabajando para colocar la bandeja de entrada de Messenger de un usuario en la parte superior derecha de la aplicación, deshaciendo la decisión de separar las dos aplicaciones como se encuentra desde hace ocho años.

TikTok presenta una función para personalizar avatares en videos | ¿En qué consiste?

Por su parte TikTok también presentó cambios con el anuncio del lanzamiento TikTok Avatars, una serie de avatares 3D personalizables con los que la plataforma busca animar a los usuarios a ampliar sus posibilidades y utilizarlos en la grabación de videos.

En este sentido, la red social, que mantiene su apuesta por ofrecerles nuevas herramientas a sus usuarios, destacó en un comunicado que sus avatares son solo una forma más de fomentar la creatividad, como Effect House, Library y la opción de ampliar hasta 10 minutos la duración de sus videos.

TikTok comenzó a implementar estos avatares 3D completamente personalizables, que están disponibles para todos los usuarios dentro de la sección ‘Efectos’ de la aplicación, en la categoría ‘Interactivo’.

Una vez seleccionada la opción, los usuarios podrán personalizar sus correspondientes avatares con gran diversidad de tonos de piel, cortes de pelo, accesorios, maquillajes y ‘piercings’.

La plataforma ofrece dos opciones, ya que se pueden emplear avatares preconfigurados y otros creados desde cero. Para ello, será necesario seleccionar el botón ‘Nuevo’.

Entonces, se le pueden añadir rasgos diversos, puesto que TikTok dispone de diferentes tipos de formas de boca, nariz y orejas, colores de ojos, cejas o barbas. En este sentido, es importante destacar que solo permite configurar rostros y estos avatares se integran en el video.

Así, una vez se haya creado el avatar, este quedará superpuesto a la imagen del video como si se tratase de un filtro. Por ello, seguirá los gestos y movimientos del usuario durante la grabación.

TikTok indicó que seguirá “mejorando e innovando” esta experiencia para lograr que sea “verdaderamente representativa” para todos los usuarios de la red social.