Getty images
El logotipo de Apple se ve en la tienda de Milán, Italia, el 6 de octubre de 2021 (Foto de Jakub Porzycki / NurPhoto a través de Getty Images). - Foto: NurPhoto via Getty Images

tecnología

Este es el nuevo procesador de Apple que promete ser el más potente del mercado

Studio Display es una pantalla diseñada como complemento de Mac Studio, aunque es compatible con otros ordenadores de la marca.

El nuevo procesador de Apple, junto con otro M1 Max, está en el centro del nuevo ordenador de sobremesa Mac Studio, un equipo compacto de (19,6 x 19,6 cm y 9,4 cm de alto) y diseño cuadrado con carcasa de aluminio extruido con el que la compañía promete gran potencia.

Cuenta con un sistema de refrigeración con ventiladores de doble sentido, canales de circulación del aire situados estratégicamente y más de 4.000 perforaciones en la parte trasera e inferior de la carcasa, con los que se consigue un flujo óptimo del aire en los componentes internos, que ayuda a refrigerar los chips de alto rendimiento.

La memoria gráfica de este equipo de mesa ofrece hasta 64 GB de memoria unificada en sistemas con M1 Max y hasta 128 GB de memoria unificada en sistemas con M1 Ultra, mientras que la SSD tiene una capacidad de 8 TB con hasta 7,4 GB/s.

Mac Studio incluye un amplio abanico de opciones de conectividad: cuatro puertos Thunderbolt 4 para conectar monitores y dispositivos de alto rendimiento, un puerto Ethernet de 10 Gb, dos puertos USB-A, un puerto HDMI y una toma de audio profesional para auriculares de alta impedancia o altavoces amplificados externos. También cuenta con WiFi 6 y Bluetooth 5.0.

En la parte delantera, las opciones de conectividad incluyen dos puertos USB-C, que con el chip M1 Max admiten USB 3 a 10 Gb/s y con el chip M1 Ultra son compatibles con Thunderbolt 4 a 40 Gb/s. Hay también una ranura para tarjetas SD.

Por su parte, Studio Display es una pantalla diseñada como complemento de Mac Studio, aunque es compatible con otros ordenadores de la marca. Incorpora una pantalla Retina 5K de 27 pulgadas, una cámara con lente ultra gran angular de 12 megapíxeles con el llamado Encuadre Centrado y un sistema de sonido con seis altavoces de alta fidelidad con audio espacial.

Apple planea lanzar nuevos Mac mini

El ordenador de sobremesa Mac Studio estará disponible a partir del 18 de marzo desde 2.329 euros (casi 10 millones de pesos colombianos), mientras que la pantalla Studio Display tiene un precio de 1.779 euros (7.5 millones de pesos colombianos aproximadamente).

La línea de ordenadores Mac de Apple se actualizó el martes con un nuevo Mac Studio pero la compañía tiene en desarrollo un nuevo Mac mini, del que ofrecerá dos versiones, una con el chip M2 y otra con el M2 Pro.

La primera presentación del año de Apple desveló algunas novedades de hardware de la compañía, como los nuevos iPhone SE e iPad Air con conectividad 5G, o el ordenador de sobremesa Mac Studio, la pantalla Studio Display y el procesador M1 Ultra.

Según 9to5Mac, que cita fuentes conocedoras de estos temas, Apple no se ha olvidado de Mac mini y de hecho prepara dos versiones, una con el procesador M2 y otra con el M2 Pro, es decir, con la siguiente generación de procesadores propios.

El procesador M2 representa la gama más baja de chips de la nueva serie, y se basa en el A15 Bionic de los iPhone. Al igual que M1, M2 tendrá ocho núcleos, cuatro de rendimiento, y una GPU de diez núcleos.

Por su parte, y según las mismas fuentes, el otro chip, M2 Pro, es una variante de doce núcleos, ocho de ellos de rendimiento, más potente que M1 Pro, que cuenta con diez núcleos.

*Con información de Europa Press