.
Apple muestra toda su potencia con el nuevo M1, los procesadores Apple Silicon y Mac, el cuarto componente de la familia de chips propios M1. - Foto: SOPA Images/LightRocket via Gett

tecnología

Apple: ¿cuáles fueron los anuncios del gigante tecnológico y qué precios tendrían sus lanzamientos?

En el evento de lanzamiento de este 8 de marzo la compañía anunció cambios en los procesadores de su equipos y conectividad 5G.

El primer evento de Apple del año lo han protagonizado los nuevos iPhone SE y iPad Air, que incorporan nuevos procesadores y conectividad 5G, un salto cualitativo que mejora la experiencia de uso y la calidad de las fotografías y los vídeos.

El director ejecutivo de Apple, Tim Cook, ha subido al escenario para compartir las novedades del servicio Apple TV+, que amplía sus contenidos con Friday Night Baseball. Y para presentar el nuevo tono verde que llega a los iPhone 13 y iPhone 13 Pro.

La novedad, sin embargo, llega de la mano del móvil más económico: el nuevo iPhone SE que integra el procesador A15 Bionic de los iPhone 13 y conectividad 5G. Este equipo, de 4,7 pulgadas, presenta una pantalla Retina HD y está reforzado, tanto en el frontal como en la trasera, con el cristal más resistente en un ‘smartphone’, según la compañía.

En su diseño, iPhone SE cuenta con botón de inicio con lector de huellas TouchID y un sistema de cámara liderado por un gran angular de 12 megapíxeles que aprovecha el rendimiento y las capacidades de A15 Bionic para mejorar la calidad de las fotografías, pero también del vídeo con el procesador de señal de imagen que integra.

iPhone SE con conectividad 5G y iOS 15 estará disponible con 64, 128 o 256GB de capacidad, y en los colores medianoche, blanco estrella y rojo, desde $2′220.000 (aproximadamente), a partir del 18 de marzo.

.
iOS 15, el más reciente sistema operativo de Apple ofrece facilidades de navegación y mejoras en su interfaz. (Photo Illustration by Jakub Porzycki/NurPhoto via Getty Images) - Foto: NurPhoto via Getty Images

iPad Air

Junto a este equipo, Apple también ha presentado la nuevo iPad Air, que ofrece un salto en el rendimiento con el chip M1, el mismo que lleva iPad Pro, y la conectividad 5G, aunque estará disponible con WiFi (desde $2′810.00 aproximadamente) o con WiFi y conectividad móvil ($3′512.000 aproximadamente).

Esta tableta cuenta con una pantalla Liquid Retina de 10,9 pulgadas con 3,8 millones de píxeles y hasta 500 nits de brillo, y otras tecnologías como laminación integral, gama cromática amplia (P3), True Tone y una película antirreflectante. También tiene TouchID.

Ofrece una cámara frontal gran angular de 12 megapíxeles con encuadre centrado, una función que mantiene al sujeto en el encuadre en todo momento, y otra trasera de 12 megapíxeles que graba vídeos en 4K.

Por otra parte, la línea de ordenadores de la compañía lleva casi dos años actualizándose con los procesadores M1 de Apple Silicon, pero este martes la compañía ha presentado la nueva incorporación, M1 Ultra, que potencia el nuevo ordenador de alto rendimiento Mac Studio.

Apple ha anunciado el que considera que es “el siguiente paso” en los procesadores Apple Silicon y Mac: M1 Ultra, el cuarto componente de la familia de chips propios M1 que cada nuevo modelo ha ido escalando la arquitectura para alcanzar mejores niveles de rendimiento y eficiencia.

En el nuevo procesador Apple ha introducido la arquitectura UltraFusion, es decir, ha unido dos chips M1 Max de tal forma que actúan como un único chip para el software, lo que agiliza las cargas de trabajo. Para ello, en lugar de combinarlas en una placa base ha incluido un intermediador que conecta los chips en más de 10.000 señales, para proporcionar 2,5 TB/s de ancho de banda interprocesador de baja latencia.

M1 Ultra integra de 114.000 millones de transistores y se compone de una CPU de 20 núcleos (16 de rendimiento y cuatro de eficiencia) y una GPU de 64 núcleos, así como un Neural Engine de 32 núcleos que acelera las tareas de aprendizaje automático, ya que ejecuta hasta 22 billones de operaciones por segundo. La compañía también ha apuntado a configurarse con hasta 128GB de memoria unificada de ancho de banda elevado y baja latencia.

*Con información de Europa Press