.
Actualmente, los iPhones cuentan con paneles OLED con una estructura de una sola pila. | Foto: Getty Images

Tecnología

Así será el nuevo iPad desarrollado por Apple y Samsung para 2024

Se espera que las estructuras tengan dos pilas, para una mayor duración.

4 de marzo de 2022

La compañía surcoreana Samsung fabrica actualmente los paneles para ganar los pedidos de Apple que serán utilizados en los iPads OLED, los cuales serán lanzados en 2024. De acuerdo con el portal El Universo, el que un dispositivo móvil porte una estructura de dos pilas en lugar de solo una permitirá que el brillo se intensifique y que su vida útil se cuadruplique.

Actualmente, los iPhone cuentan con paneles OLED con una estructura de una sola pila, las cuales Samsung Display usa en su serie M de material para fabricar.

Pero el objetivo de la compañía asiática es desarrollar primero el conjunto de materiales T1 para ver la recepción, y así aplicar su comercialización en 2023.

Apple confirmó fecha para su primer evento del año

La compañía tecnológica Apple confirmó que sus primeras novedades del año serán presentadas en un evento que ha organizado para el próximo 8 de marzo, donde ocupará un papel destacado el rendimiento de los productos que dé a conocer.

El primer evento del año de Apple tendrá lugar la próxima semana, una invitación para que “echemos un vistazo al rendimiento” (Peek performance) de sus nuevos productos. Este evento, que se celebrará con una retransmisión desde Apple Park, podría acoger un nuevo iPhone SE, como ya adelantó el analista de Bloomberg, Mark Gurman.

Según Gurman, iPhone SE tendrá soporte para las redes 5G, así como mejores cámara y procesador. También se espera un nuevo modelo de tableta iPad Air, con un procesador más rápido y conectividad 5G, e incluso un nuevo ordenador Mac con el procesador Apple Silicon.

Durante la recta final de cada año, entre septiembre y diciembre, la compañía estadounidense acostumbra presentar sus principales lanzamientos tecnológicos, liderados especialmente por los nuevos modelos de iPhone. No obstante, este año parece que, además, está preparando la presentación de la mayor variedad de nuevos productos de hardware de su historia.

La forma en la que Apple divide las presentaciones y los lanzamientos de nuevos productos no es casual, como ha revisado el analista de Bloomberg, en una reciente entrada de su boletín Power On, con motivo de la proximidad del primer evento de la compañía tecnológica.

En primavera, como explica Gurman, Apple habitualmente lanza una actualización de sus “productos menores o complementarios”, reservando para la época de verano las novedades de software (su evento Worldwide Developers Conference, WWDC) y las novedades de ‘hardware’ la compañías las presenta en otoño.

Esta estrategia responde a dos razones principales: por un lado, a que el software debe diseñarse con anterioridad al lanzamiento del hardware, para que fabricantes y desarrolladores puedan probarlo y optimizarlo. Por otro, porque al guardar los lanzamientos más destacados para finales de año, Apple se reserva un buen trimestre en sus resultados fiscales, ya que coincide con el periodo de compras navideñas, como apunta el analista.

El próximo 8 de marzo se podría conocer un nuevo iPhone SE, actualizado con un procesador más rápido y conectividad 5G. También un nuevo iPad Air, que no recibe actualización desde el año 2020.

Los próximos dispositivos de Apple

Sin embargo, será en otoño, entre septiembre y diciembre, cuando la compañía presente “la variedad más amplia de nuevos productos de hardware en su historia”, un dato que le han indicado sus fuentes. Una lista que para él incluye: cuatro nuevos iPhone, un MacBook Pro de gama baja, un iMac, un Mac Pro, un MacBook Air renovado, nuevos AirPods Pro, tres Apple Watch y nuevos iPad y iPad Pro.

Apple también continúa el desarrollo de su visor de realidad mixta, un dispositivo que tendrá una potencia comparable con la de su nuevo procesador de gama alta M1 Pro. Así lo ha informado el analista Mark Gurman en su newsletter Power On, en Bloomberg, que espera que Apple use tecnologías internas avanzadas en sus próximos visores que les lleven a costar por encima de los 2.000 dólares en su lanzamiento, superior al de otros visores actuales.

M1 Pro, que se presentó en octubre, dispone de características como un diseño en el que la CPU y la GPU no funcionan por separado, sino que se integran, un diseño de la placa unificado que puede lograr hasta 200 GB por segundo y con soporte para 32GB de memoria unificada y 33.700 millones de transistores que llevan la CPU a un rendimiento hasta 70 % superior.

*Con información de Europa Press.