redes sociales

Instagram permitirá personalizar vistas previas de las publicaciones | ¿En qué consiste?

La compañía no ha confirmado si estas funcionalidades llegarán próximamente al público, ni cuándo sería posible acceder a ellas.


Instagram está trabajando en una nueva característica que permitirá a los usuarios personalizar las vistas previas de sus publicaciones en el feed, para que estas puedan mostrar a sus seguidores una parte concreta de la fotografía recortada.

Actualmente, la red social ofrece una vista previa de imágenes y videos enmarcando la parte central de estos archivos, y no permite a los usuarios personalizar la miniatura, solo añadir márgenes blancos o eliminarlos.

Después de acceder al menú de ‘Edición’ y ‘Ajustar’, se puede mover la fotografía y ajustar el contenido que se quiera encajar en el marco. También se puede usar una cuadrícula a modo de ayuda para encuadrar la imagen.

En el caso de los videos, solo es posible o bien elegir la opción sin márgenes, de modo que el ajuste del encuadre es automático, o bien incluirlos. De ese modo, la publicación muestra la totalidad del contenido, ya esté grabado en horizontal o en vertical.

Sin embargo, el experto en ingeniería inversa, Alessandro Paluzzi, señaló un cambio en la forma en que se muestran las miniaturas de las imágenes ya publicadas y ha compartido una captura de pantalla en su cuenta de Twitter.

En ella se puede ver en el feed de su perfil el recorte personalizado de una imagen, que muestra una parte concreta de esta, sin anticipar en la miniatura otros de los elementos que aparecen en la fotografía original.

Una vez elegida la opción de personalización, en la parte inferior de la interfaz se introduce la leyenda ‘Mantenga pulsado para desplazarse y escalar la zona deseada’, así como una cuadrícula superpuesta a la imagen.

Por otra parte, Paluzzi ha comprobado que Instagram también está trabajando en una opción que permite subir imágenes con una proporción de 9:16, de modo que las fotografías verticales se puedan visualizar al completo.

Por el momento, la compañía no ha confirmado si estas funcionalidades llegarán próximamente al público global ni cuándo sería posible acceder a ellas.

Estas son las plataformas y redes sociales más utilizadas por los colombianos

La empresa We Are Social reveló cuáles son las redes y plataformas más usadas por los colombianos, siendo YouTube la que ocupa el primer lugar del escalafón.

De acuerdo con la compañía, la aplicación de reproducción de videos es utilizada por el 96 % de las personas en el país.

Además, de acuerdo con el portal Kinsta, al menos 500 horas de video son subidas a esta plataforma cada minuto, lo que significa que hay más de un billón de horas subidas, de las cuales más de la mitad se suben a través de los dispositivos móviles.

De hecho, el estudio de la compañía demostró que son los dispositivos móviles los más empleados por los colombianos para ver los videos de YouTube.

Uno de los motivos por los cuales YouTube ocupa el flamante primer puesto es la implementación de los llamados shorts que buscan atraer la atención de las personas, entre ellos, las más jóvenes.

En el segundo lugar de la tabla se encuentra WhatsApp, con un porcentaje de utilización del 94 %, aunque esto no es una sorpresa, pues se trata de la aplicación de mensajería instantánea más común en el país.

También, de acuerdo con el portal Infobae, se destaca el uso de WhatsApp Bussines en el ámbito empresarial, que ha tenido un importante auge, especialmente para los emprendedores que pueden ofrecer sus productos por esta plataforma.

La tercera red social más utilizada por los colombianos es Meta, anteriormente llamada Facebook, con un porcentaje de utilización del 91,7 %, a pesar de haber reducido este número en los últimos años, debido a la aparición de otras aplicaciones y medios de comunicación y con todos sus esfuerzos por mantenerse actualizada.

En el cuarto puesto de la lista figura Instagram, también propiedad de Mark Zuckerberg, como Meta, con una participación del 84,4 %. A pesar de ser muy popular, todavía lucha por sobrevivir y competir con otras como TikTok, implementando otras opciones como los reels y la incorporación de otras opciones como filtros y canciones.

En la quinta posición del ranking figura TikTok, con un porcentaje de participación del 69,5 %, explica el portal de noticias. Esta aplicación se ha convertido en todo un fenómeno con un acelerado crecimiento de descargas y buscará seguir creciendo en la lista.

*Con información de Europa Press.