| Foto: Archivo particular

DISPOSITIVOS

En vacaciones cuide su casa desde el celular

Actualmente la tecnología le permite estar viajando y poder ver desde su dispositivo móvil qué ocurre en su hogar en tiempo real.

19 de julio de 2016

De acuerdo con cifras de la Policía Nacional, en época vacacional el robo a propiedades aumenta hasta un 20 %. Los ladrones hacen vigilancia a los inmuebles que quedan solos por varios días y, usualmente, atacan en horas de la noche para no dejar rastro.

Las autoridades recomiendan a los viajeros que dejen encargada a una familia auxiliar el cuidado de la casa, durante los días del viaje, pero esto no es suficiente. Por eso, es recomendable considerar opciones tecnológicas para prevenir hurtos.

La solución para prevenir en alguna medida este flagelo está en los sistemas de tecnología, monitoreo y videovigilancia que les permiten a las personas supervisar sus hogares desde cualquier punto en donde se encuentren.

Expertos de la empresa D-Link señalan que las cámaras de vigilancia IP le dan la posibilidad a las personas de monitorear constantemente sus hogares, desde cualquier lugar en donde se encuentren, y mantenerse alertas de lo que pueda suceder.

Actualmente, hay opciones para todos los presupuestos y necesidades, equipos de para ambientes internos que cuentan con características como visión nocturna y detección de movimiento.

Y lo mejor de estas opciones, según señaló la empresa tecnológica Accenture, es que todo se puede supervisar desde su dispositivo móvil. ¿Cómo? Mediante aplicaciones y plataformas que conectan las cámaras con su celular o tableta.

Estos sistemas otorgan al usuario la posibilidad de mover el lente de la cámara mediante un control remoto, y darle zoom en detalles cuando considere necesario.

Estas soluciones son consideradas como integrales y es necesario que además de la visión mediante cámaras, también haya interconexión con las autoridades. Lo más recomendable es que en su celular inteligente tenga descargada la aplicación Polis, de la Policía Nacional, que permite reportar irregularidades también en tiempo real.

También es recomendable que en lo posible, cuente con alguien cercano con acceso a sus equipos: Si va a viajar, ojalá tenga un familiar o amigo cercano aliado que pueda tener acceso a las imágenes de su cámara para acompañar su proceso y apoyarlo localmente ante cualquier eventualidad.