Televisores inteligentes.
Existen diferentes modelos que permiten que el televisor esté encendido todo el día. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Tecnología

¿Dejar el televisor prendido todo el día es bueno? Esta es la respuesta

Por cuestiones de trabajo, es normal que los televisores permanezcan encendido por largos periodos de tiempo.

26 de noviembre de 2022

Existen diferentes motivos que llevan a las personas a mantener el televisor encendido, ya que muchos lo utilizan cuando están estudiando o trabajando. Asimismo, diferentes negocios, hospitales y centros comerciales los utilizan para entretener a sus clientes a lo largo del día.

Sin embargo, mantener el televisor encendido durante un periodo largo de tiempo, podría tener efectos negativos, ya que esto puede traer afectaciones en la calidad de la imagen y su respectivo rendimiento.

De igual manera, el alto consumo de energía puede generar un cobro considerable en la factura de este servicio a final de mes. Aunque, la tecnología de estos electrodomésticos ha innovado con modelos con poco consumo de energía, un televisor de alrededor de 49 pulgadas tiene en promedio 49 Wats de potencia, es decir, que al mes se puede consumir 17.64 kilovatios.

Por otra parte, los televisores que también sufren al estar encendidos son los que tienen pantallas LED, debido a que se necesitan de muchos cuidados para alargar su funcionalidad. En ese sentido, las pantallas más recomendadas para estar encendidas por una larga duración son las IPS y VA.

Asimismo, este tipo de equipos suelen tener paneles táctiles, aplicaciones, configuraciones de seguridad y tener dotación para adaptarse a exteriores, es decir que cuenta con materiales de larga duración. No obstante, su precio en el mercado es bastante elevado.

Finalmente, entre las recomendaciones más destacadas se encuentran la de desactivar la imagen cuando se escucha música o podcasts. De igual manera, se recomienda apagar el televisor luego de ser utilizado de cinco a seis horas.

Así puede limpiar el polvo y la grasa de su televisor sin dañar la pantalla

En la mayoría de ocasiones, las personas suelen ubicar los televisores en la pared de la sala o habitación, pues esta ubicación ayuda a ahorrar más espacio en el hogar. No obstante, lo más aconsejable es analizar con detenimiento los lugares en donde se instalará el dispositivo, debido a que se puede ensuciar con bastante facilidad.

En ese sentido, es importante realizar una limpieza adecuada sobre el televisor, esto con el propósito de alargar la duración, así como la de evitar algún daño perjudicial en la pantalla del equipo.

Ahora bien, para llevar a cabo esto, las personas pueden acudir a un líquido limpiador de pantallas, el cual se podrá encontrar en las diferentes cadenas de almacenes. También se puede preparar por cuenta propia a base de agua destilada y alcohol isopropílico por partes iguales, es decir, una mezcla de 30 ml de agua y 30 ml de alcohol.

Apagar y desenchufar

La mejor forma de iniciar la limpieza del equipo es apagando y desenchufando el equipo. Asimismo, se debe dejar enfriar por diez minutos para luego rosear el líquido. Además, la pantalla apagada permitirá ver de una mejor forma las manchas de polvo o grasa.

Limpiar los bordes y parte trasera

Las partes menos utilizadas son las que más acumulan residuos de suciedad, especialmente si están ubicados en la pared. En ese orden de ideas, con un paño seco se debe eliminar las machas de suciedad.

Humedecer el paño

Uno de los aspectos a tener en cuenta, es que jamás se debe rociar el líquido de forma directa, ya que puede dañar sus componentes internos, motivo por el cual se debe humedecer el paño con líquido elegido.

Limpiar sin ejercer presión

El mejor método para realizar una limpieza delicada es pasando el paño de arriba hacia abajo y en movimientos circulares, esto con el fin de evitar marcas. De igual manera, se debe evitar presionar la pantalla, ya que puede sufrir grandes daños.