Televisores inteligentes.
La mejor opción para limpiar el televisor es utilizando alcohol isopropílico. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Tecnología

Así puede limpiar el polvo y la grasa de su televisor sin dañar la pantalla

Es importante no utilizar productos con químicos, como el amoníaco, alcohol etílico o acetona.

25 de noviembre de 2022

En la mayoría de ocasiones, las personas suelen ubicar los televisores en la pared de la sala o habitación, pues esta ubicación ayuda a ahorrar más espacio en el hogar. No obstante, lo más aconsejable es analizar con detenimiento los lugares en donde se instalará el dispositivo, debido a que se puede ensuciar con bastante facilidad.

En ese sentido, es importante realizar una limpieza adecuada sobre el televisor, esto con el propósito de alargar la duración, así como la de evitar algún daño perjudicial en la pantalla del equipo.

Ahora bien, para llevar a cabo esto, las personas pueden acudir a un líquido limpiador de pantallas, el cual se podrá encontrar en las diferentes cadenas de almacenes. También se puede preparar por cuenta propia a base de agua destilada y alcohol isopropílico por partes iguales, es decir, una mezcla de 30 ml de agua y 30 ml de alcohol.

¿Cómo limpiar la pantalla del televisor?

Apagar y desenchufar

La mejor forma de iniciar la limpieza del equipo es apagando y desenchufando el equipo. Asimismo, se debe dejar enfriar por diez minutos para luego rosear el líquido. Además, la pantalla apagada permitirá ver de una mejor forma las manchas de polvo o grasa.

Limpiar los bordes y parte trasera

Las partes menos utilizadas son las que más acumulan residuos de suciedad, especialmente si están ubicados en la pared. En ese orden de ideas, con un paño seco se debe eliminar las machas de suciedad.

Humedecer el paño

Uno de los aspectos a tener en cuenta, es que jamás se debe rociar el líquido de forma directa, ya que puede dañar sus componentes internos, motivo por el cual se debe humedecer el paño con líquido elegido.

Limpiar sin ejercer presión

El mejor método para realizar una limpieza delicada es pasando el paño de arriba hacia abajo y en movimientos circulares, esto con el fin de evitar marcas. De igual manera, se debe evitar presionar la pantalla, ya que puede sufrir grandes daños.

Consejos para ver los partidos de Qatar 2022 a través de internet

No conectar muchos dispositivos a la red wifi

Es importante identificar cuántos dispositivos inteligentes están conectados a una red, con ello se puede ayudar a optimizar la conexión en el televisor u otro equipo que se vaya a utilizar para ver los partidos del torneo.

También se sugiere pausar las descargas de archivos pesados, para así impedir que se sature la red.

Ubicar bien el router

La calidad de conexión con redes inalámbricas depende en gran medida de la ubicación de los dispositivos que se conectan en ella, y por ello es clave que el usuario ubique el módem de wifi en un área libre de obstáculos. Asimismo, es clave que el televisor u otros dispositivos estén posicionados en la zona con mejor cobertura.

Verificar que se tiene un buen ancho de banda

El ancho de banda determina la velocidad de descarga de datos y por ende incide en la calidad de imagen de los contenidos que se visualizan online. Lo ideal es que en un hogar haya una conexión de al menos 20 mbps, por ello es recomendable que el fanático consulte con la empresa que le suministra el servicio de internet para que pueda conocer cuál es el ancho de banda que posee su conexión.

Compartir datos móviles

En caso de que se presente una falla en la conexión que no pueda ser corregida fácilmente, se puede acudir a los datos móviles para poder darle conexión a internet al televisor o tablet en donde se planeaba ver un partido. Para ello se requiere usar de compartir datos que poseen todos los teléfonos inteligentes.

No obstante, es importante tener presente que al acudir a este recurso el usuario corre el riesgo de agotar los datos móviles de su plan, por ello es clave cortar la conexión con el teléfono lo antes posible.