Fin del mundo.
Imagen representativa del fin del mundo. | Foto: Getty Images

Tecnología

El fin del mundo ocurriría pronto, la inquietante predicción de Isaac Newton acerca de la Tierra

El matemático escribió en unos textos, que todavía se conservan en papel, el año en el que el mundo se acabaría.

24 de mayo de 2023

Sir Isaac Newton, el venerado físico, teólogo, inventor, alquimista y matemático inglés, predijo que en el 2060 se acabará todo.

Cabe anotar que, entre los hallazgos científicos de su brillante mente se encuentran el descubrimiento considerado el inicio de la espectroscopia, en el que un espectro de color, que se observa cuando la luz blanca pasa por un prisma, es inherente a esa luz, en lugar de provenir del prisma.

Considerado como el científico más grande de todos los tiempos, Sir Newton fue el primero en demostrar que las leyes naturales que gobiernan el movimiento en la Tierra y las que gobiernan el movimiento de los cuerpos celestes son las mismas.

Isaac Newton
Isaac Newton | Foto: Getty Images

Newton y la religión

El matemático inglés fue profundamente religioso durante toda su vida y dedicó gran parte de ella estudiando más la Biblia que la propia ciencia. Newton era arrianista y creía en un único dios, Dios Padre.

A sus 19 años, el teólogo escribió una lista de 58 pecados en la cual se puede leer: “Amenazar a mi padre y madre Smith con quemarlos y a la casa con ellos”.

Pese a que la ciencia le debe mucho a Isaac Newton, nunca alguien ha cuestionado su talento como físico o matemático, ya que utilizó otros métodos que hoy día generarían diferentes reacciones y opiniones.

Isaac Newton y su predicción del fin del mundo

Fin del mundo.
Fin del mundo. | Foto: Getty Images

A través de su conocimiento de los textos bíblicos y diferentes fórmulas matemáticas, Isaac Newton escribió en unos textos, que todavía se conservan en papel, en los que dejó registrado el año en el que el mundo se acabaría.

También, en sus escritos quedó constatado “y los días en los que las bestias que han vivido su corta vida se encuentran con los largos años de los reinos, en el período de 1260 días, si data de la conquista completa de los tres reyes, 800 A.C. , todo terminará en 2060″.

Estos escritos fueron rescatados de su estudio, pero nunca fueron destinados para ser de acceso al público, ya que Newton siempre fue cauteloso con sus escritos. A pesar de tantas conjeturas que nacían de sus conocimientos, su intención nunca fue que sus opiniones fuesen tomadas como dogmas, y no pretendía en ningún caso atacar a la fe.

Su predicción no la mencionó con el fin de confirmar cuando sería el Fin del Mundo, sino para poner fin a las temerarias suposiciones de hombres fantasiosos que con frecuencia anuncian el final, y al hacerlo desacreditan las sagradas profecías tan a menudo como fallan sus predicciones. “Cristo viene como ladrón en la noche, y no nos corresponde a nosotros saber los tiempos y las sazones que Dios ha puesto en su voluntad”.

Según datos científicos, nuestro mundo podría dejar de existir en 8 mil años. (imagen de referencia)
Fin del mundo. | Foto: Getty Images / Kirill Rudenko

El aterrador dibujo de Nostradamus que tiene temblando al mundo, ¿vienen fatídicos acontecimientos?

A pesar de que este hombre vivió en el siglo XVI, sus predicciones aún erizan la piel de quienes siguen y creen en su legado. Por ejemplo, existen registros de un impresionante dibujo tipo acuarela hecho por el propio Nostradamus que podría tener la clave sobre los duros acontecimientos que vienen para el mundo.

Europa podría ser uno de los más afectados, así lo ha determinado Caesarem de Nostradamus, un experto en este tipo de predicciones. Según el estudioso, España podría vivir hechos lamentables y penosos a partir de un año en especial, el 2026.

Nostradamus, Michel de Nostredame, vor Buch, en La Maison de Nostradamus, Salon de Provence, Frankreich
Nostradamus, Michel de Nostredame, vor Buch, en La Maison de Nostradamus, Salon de Provence, Frankreich | Foto: ullstein bild via Getty Images

El punto de partida de estos hechos sería el 2026, año en el que se dará el primer eclipse de cinco. El primero se presentará el 12 de agosto del 2026 y tendría características similares al ocurrido en el año 666 d.C una fecha a la que se la ha dado contexto apocalíptico.

Además, esta serie de eventos que empezarían a ocurrir desde el 2026, estarían relacionados con el dibujo realizado por Nostradamus que es considerado como una predicción apocalíptica clara.

En el dibujo se puede observar una medalla colgada de una rueda (distinguida como la rueda de la vida), esa rueda cuenta con siete rayos, lo que representa, según Caesarem, las “siete luminarias”. En la medalla hay tres soles y tres lunas, lo que haría referencia a los eclipses.

Además, en la parte inferior del dibujo, Nostradamus realizó un escorpión, símbolo de la existencia de la raza humana.

Los tres eclipses serían los que tendrán lugar en 2026, 2027 y 2028. Según Caesarem, uno de los hechos fatídicos que se puede presentar tras el primer eclipse, es una supuesta reconquista intercontinental que daría inicio desde territorio árabe hacia Europa.

Acuarela apocalíptica
Acuarela apocalíptica | Foto: Twitter: @jorge_palazon

La temible predicción de Stephen Hawking sobre la tecnología y el fin de la Humanidad

Al momento de hablar de ciencia, tecnología y evolución en el mundo actual, sin duda uno de los grandes referentes históricos, si no el más grande, que predomina es el nombre de Stephen Hawking, el cual es considerado como el divulgador que mostró avances desde la física y aportó al conocimiento científico.

Ahora bien, y sin lugar a duda, el legado de Hawking, quien partió de este mundo el 14 de marzo de 2018, en términos de argumentación teórica y relativista sigue presente en la sociedad actual. Sobre todo teniendo en cuenta que los hechos que actualmente vive la Humanidad, como la aparición del nuevo coronavirus y el conflicto que tiene en vilo al mundo por la invasión de Rusia a Ucrania, fueron pronosticados por el fallecido físico.

stephen
El científico habría hecho la predicción de la covid-19. | Foto: Getty Images

En este mismo sentido, y de acuerdo con datos compartidos por el portal web Fayerwayer, las extremas ideas del físico no fueron producto de su imaginación; todo lo contrario, estas ideas y las proyecciones que tuvo fueron el resultado de su gran análisis sobre de los seres humanos y su relación con la naturaleza.

Stephen Hawking
El profesor Stephen Hawking. | Foto: Getty Images

“Como ciudadanos del mundo, tenemos el deber de alertar al público sobre los riesgos innecesarios con los que vivimos cada día y sobre los peligros que auguramos si los gobiernos y las sociedades no actúan ahora para dejar las armas nucleares obsoletas y prevenir un mayor cambio climático”, indicó.

Asimismo, para ese entonces, se habló mucho de la llegada del fin del mundo y sobre esto el astrofísico arrojó varias predicciones. Por ende, Hawking narró la llegada de una pandemia que fue advertida por este en una declaración en el año 2001.

Habrá distintos puntos distribuidos en las localidades de Bogotá
El científico habría hecho la predicción de la covid-19. | Foto: Getty Images / ozgurdonmaz

“A largo plazo, estoy más preocupado por la biología. Las armas nucleares necesitan grandes instalaciones, pero la ingeniería genética puede hacerse en un laboratorio pequeño. No puedes regular cada laboratorio del mundo. El peligro es que, por accidente o por diseño, creemos un virus que nos destruya”, dijo Hawking para esa época.

No obstante, fue en mayo de 2014, cuando Hawking, junto con otros tres científicos, indicó que sería la inteligencia artificial la que podría catalogarse como el punto de inflexión para que llegue el fin de la raza humana; el también cosmólogo dijo que, al haber robots, las máquinas podrían “llegar a tomar el control y rediseñarse a sí mismos para derrotar a los humanos”.

“La inteligencia artificial puede acabar con la raza humana”: Hawking

La inteligencia artificial está potenciando otras tecnologías.
La inteligencia artificial está potenciando otras tecnologías. | Foto: Getty Images

El profesor Stephen Hawking advirtió hacia el año 2014 que los esfuerzos por crear máquinas inteligentes representan una amenaza para la humanidad.

El reconocido científico dijo que “el desarrollo de una completa inteligencia artificial (IA) podría traducirse en el fin de la raza humana”.

Esta IA ha sido entrenado con 604 tareas diferentes y con distintas modalidades. Foto: Getty Images
La inteligencia artificial sería el inicio del fin de la humanidad. | Foto: Getty Images

La aseveración del destacado astrofísico se produjo en respuesta a una pregunta acerca de la renovación de la tecnología que utiliza para comunicarse, lo que implica una forma básica de AI.

Para Hawking, la inteligencia artificial desarrollada hasta ahora ha probado ser muy útil, pero teme que una versión más elaborada de IA “pueda decidir rediseñarse por cuenta propia e incluso llegar a un nivel superior”.