Bandle Tale: A League of Legends story es el nuevo videojuego basado en League of Legends
Bandle Tale: A League of Legends story es el nuevo videojuego basado en League of Legends. | Foto: Oficial Riot Games

Videojuegos

El juego inspirado en el universo de League of Legends ya tiene fecha de lanzamiento

Bandle Tale será una nueva experiencia jugable que se desarrolla en el mundo de League of Legends.

Redacción Tecnología
18 de enero de 2024

Pocos meses después de que se anunciara que ‘Bandle Tale: A League of Legends Story’ estaba en desarrollo, los responsables de este título han revelado la fecha de lanzamiento del nuevo videojuego basado en League of Legends.

El nuevo título, desarrollado Riot Forge, estará disponible para Nintendo Switch y a PC el próximo 21 de febrero de 2024, por un precio cercano a los $106.481.

Esta nueva aventura para un solo jugador hará parte del universo oficial de League of Legends (LOL), pero la característica principal de este título es que ofrecerá una experiencia jugable tipo ‘cozy’. De manera que los jugadores tendrá una aventura relajante y no tan exigente en comparación a otros títulos de Riot.

Mapa de juego de League of Legends
Mapa de juego de League of Legends | Foto: Riot Games

¿Qué esperar de Bandle Tale: A League of Legends Story?

El nuevo ‘singleplayer’ (para un jugador) ambientado en el universo de League of Legends, será el primer juego que no estará protagonizado por un campeón de LOL. En esta oportunidad el jugador podrá crear su propio personaje, el cual tendrá la posibilidad de interactuar varios de los héroes que hacen parte de la historia del juego principal.

En esta oportunidad el protagonista del juego tendrá que solucionar el problema que causó una falla en la red de portales de ‘Ciudad de Bandle’, situación que desata un caos.

Mientras avanza la aventura, los jugadores tendrán que recolectar y fabricar piezas para completar todo tupo de misiones, además de poder participar en fiestas con otros personajes. A medida que se logra restaurar el orden en la Ciudad Bandle, se podrá interactuar con Teemo, Tristana, Veigar y otros campeones de League of Legends.

Teemo, es uno de los personajes más emblemáticos de League of Legends, aparecerá en el nuevo videojuego Bandle Tale.
Teemo, es uno de los personajes más emblemáticos de League of Legends, aparecerá en el nuevo videojuego Bandle Tale. | Foto: Oficial Riot Games

Debido a que esta entrega no ofrece grandes picos de dificultad, el juego podría conectar con amplio grupo de fanáticos de LOL y especialmente con todo el ‘lore’ que rodea el universo de League of Legends.

Cabe subrayar que los desarrolladores de este título han confirmado que su juego tendrá una duración de aproximadamente 40 horas y además ofrecerá varias opciones de decoración para que el jugador pueda darle una apariencia original a la casa de su personaje, junto a otras zonas del juego.

Según un comunicado emitido por los creadores del juego, la apuesta con este título es que las personas jueguen a su propio ritmo para que así tengan una experiencia a su medida.

Bandle Tale será exclusivo de PC y Nintendo Switch

Generalmente, los títulos ‘singleplayer’ ambientados en el universo de League of Legends salir primero para Nintendo Switch y PC, no obstante, existe una elevada posibilidad de que luego sea lanzado para PlayStation y Xbox, pues así ocurrió con otros juegos como Song of Nunu.

Dicho título inicialmente fue lanzado para PC y meses después se lanzó una versión para las consolas.

Otras experiencias basadas en League of Legends

Recientemente, se anunció una nueva colaboración entre Casio G-SHOCK y Riot Games, marca creadora de League of Legends. Se trata de una línea de relojes cuya estética está basada en el popular videojuego.

El GM-B2100LL que está inspirado en la tecnología mágica que usa el campeón ‘Hextech’ y el GA-110LL cuyo diseño está basado en Jinx, campeona que acaba con sus enemigos usando hechizos.

Ambos dispositivos cuentan con conexión Bluetooth, alta resistencia a los impactos y varios diseños que evocan el campo de batalla de League of Legends.