Riot lanza un nuevo videojuego basado en League of Lengends.
Riot lanza un nuevo videojuego basado en League of Legends. | Foto: Cortesía de Riot Games a Semana

Videojuegos

¿De qué se trata Convergence: A League of Legends Story?, nuevo juego de los creadores de League of Legends

Llega un nuevo título que ofrece una experiencia diferente a LOL.

29 de mayo de 2023

Recientemente, Riot Games, estudio creador de League of Legends (LOL), reveló más detalles sobre su nuevo juego, denominado Convergence: A League of Legends Story. Título también representa una expansión para universo y la narrativa argumental en el canon del popular LOL.

Sin embargo, este juego ofrece unas mecánicas diferentes a los otros títulos que ha creado Riot Games, debido a que este título brinda una aventura narrativa de acción y plataformas en 2D para un solo jugador.

En esta entrega el jugador tomará el control de Ekko, personaje que posee la habilidad de viajar por el espacio y tiempo, quien tendrá que recorrer la extensa ciudad de Zaun. A medida que avanza la aventura, el personaje tendrá que tomar acciones para proteger su ciudad, mientras enfrenta peligrosos enemigos y también descubre varios secretos de Zaun.

Riot lanza un nuevo videojuego de acción y plataformas basado en League of Lengends.
Riot lanza un nuevo videojuego de acción y plataformas basado en League of Legends. | Foto: Cortesía de Riot Games a Semana

El jugador podrá visitar diferentes lugares al superar todo tipo de obstáculos usando acrobacias tipo parkour, agregado a ello podrá adquirir nuevas habilidades de combate y control del tiempo al subir de nivel a medida que derrota a enemigos poderosos.

‘Convergence: A League of Legends Story’ ya se encuentra disponible en Nintendo Switch, PlayStation, Xbox, GOG, Steam y Epic Games. De hecho, Riot también lanzó Space and Time, como el himno oficial del nuevo videojuego.

Riot lanzó un nuevo juego que hace parte del universo de League of Legends.
Riot lanzó un nuevo juego que hace parte del universo de League of Legends. | Foto: Cortesía de Riot Games a Semana
SPACE AND TIME | HIMNO DE CONVERGENCE: A LEAGUE OF LEGENDS STORY

¿Cuándo inicia la temporada de clausura de la Liga Latinoamérica de League of Legends?

La temporada de Clausura de la Liga Latinoamérica de League of Legends (LLA) está próxima a iniciar, Riot confirmó que partir de este 6 de junio los equipos de toda Latinoamérica nuevamente se enfrentarán por el título de campeón en la LLA Clausura 2023. Evento que se desarrolla en el marco de la conmemoración de los 10 años de la llegada del competitivo a Latinoamérica.

Así las cosas, el torneo de Clausura se disputará cada martes y miércoles, de igual manera. Agregado a ello, se confirmó que el formato de la competencia mantendrá la dinámica de enfrentamientos de ida al mejor de tres, donde los seis mejores avanzarán a Playoffs con el modo de doble eliminación.

De manera que cada día de competencia se mantendrá las dos series por día.

Por otra parte, hay que destacar que en esta oportunidad ha llegado un nuevo contendiente que se une a la grieta del invocador, se trata de ‘Leviatán’, el cual se suma a Isurus, Estral Esports, Team Aze, Movistar R7, INFINITY, Six Karma y All Knights.

Liga Latinoamericana de League of Legends | Foto: Crédito: Cortesía

¿Dónde y a qué horas de ver la temporada de clausura de LLA?

La competencia se desarrollará todos los martes y miércoles, a partir del 6 de junio. Quienes deseen ver las partidas que se disputarán en LLA deben tener en cuenta que los enfrentamientos se desarrollarán en el siguiente horario:

  • 5:00 pm, hora colombiana
  • 5:00 pm peruana
  • 4:00 pm hora mexicana
  • 6:00 pm hora chilena
  • 7:00 pm hora argentina

Cada partida se podrá visualizar a través de los canales y redes sociales oficiales de la Liga Latinoamérica de League of Legends.

De igual manera, Riot manifestó que esta temporada se impulsará el programa Esports Influencer Program (EIP), iniciativa que buscaría brindarle apoyo a los creadores de contenido y sus comunidades que están interesadas en el escenario competitivo en League of Legends en Latinoamérica. Quienes estén interesados en hacer parte de este programa tendrán que revisar los términos y requisitos en el sitio web oficial de ‘Lol Esports’.

Finalmente, Riot Games recordó que también habrá espacio para las nuevas Ligas Regionales Norte y Sur de Lol, de las cuales se espera que surjan nuevos equipos poderosos que se conviertan en los próximos protagonistas en la escena de League of Legends en Latinoamérica.