Netflix
Algunas de las películas de la plataforma han llegado a ser nominadas a los Oscar. | Foto: NurPhoto via Getty Images

Tecnología

Nuevo mensaje que está apareciendo en Netflix: qué significa y qué debe hacer

Recientemente, la compañía aclaró que las cuentas de Netflix están diseñadas para usarse en un mismo hogar.

27 de mayo de 2023

Hace un par de días, Netflix anunció un nuevo cobro para las personas que viven en hogares distintos y comparten su cuenta de la plataforma de streaming.

“A partir de hoy, enviaremos el siguiente email a nuestros miembros en Colombia que comparten su cuenta de Netflix fuera de sus hogares. Las cuentas de Netflix están diseñadas para usarse en un mismo hogar”, indicó Netflix.

La compañía estadounidense decidió implementar un costo adicional para reducir el número de cuentas compartidas al contar con la opción de agregar miembros extra.

Netflix
Netflix | Foto: Getty Images

En ese orden, si el usuario quiere compartir su cuenta con alguien que vive en un hogar distinto al suyo, tiene las siguientes dos funciones:

  • Transferir un perfil: cualquier persona que use su cuenta puede transferir un perfil a su propia membresía.
  • Agregar un miembro extra: el usuario puede compartir su cuenta de Netflix con alguien que no viva con él por $8.900 al mes, adicionales.

Tras este anuncio, a los usuarios que comparten cuenta ha empezado a aparecer un mensaje que dice: “Netflix está diseñado para ti y las personas que viven contigo”.

¿Qué significa este mensaje de Netflix?

Desde el pasado martes 23 de mayo empezaron a regir estas nuevas medidas de la plataforma de streaming, por tal motivo, los usuarios que comparten cuenta con personas con no viven en el mismo hogar, verán que les aparece dicho mensaje al iniciar la aplicación.

“Netflix está diseñado para ti y las personas que viven contigo” significa que esa cuenta se encuentra dentro de aquellas que tienen que verificar los dispositivos que están haciendo uso de ella para ver contenido de Netflix en el mismo hogar.

Series de Netflix
NETFLIX
(Foto de ARCHIVO)
07/5/2021
Series de Netflix NETFLIX (Foto de ARCHIVO) 07/5/2021 | Foto: NETFLIX

La revisión de esta información se hace mediante un código de verificación que se manda al correo. Es importante destacar que si este paso se omite, Netflix tomará medidas y aclara que se usará la información de las direcciones IP de cada dispositivo, al igual, que la actividad de la cuenta para determinar automáticamente si un dispositivo que inició sesión en tu cuenta forma parte del mismo hogar.

Así puede confirmar los dispositivos en Netflix que forman parte de un mismo hogar

  • En la pantalla de inicio de Netflix del TV, presionar el botón hacia la izquierda del control remoto para abrir el menú.
  • Seleccionar Obtener ayuda > Administrar Hogar con Netflix.
  • Seleccionar Confirmar Hogar con Netflix o Actualizar mi Hogar con Netflix.
  • Selecciona Enviar email o Enviar SMS. Se enviará un enlace de verificación a la dirección de email o al número de teléfono de la cuenta. Los enlaces de verificación caducan después de 15 minutos.
  • Si la persona no recibe el enlace de verificación por email o SMS, debe hacer clic en Reenviar email o Reenviar SMS. O puede elegir otra opción o seleccionar Recordármelo más tarde.
  • Seleccionar Sí, la envié yo en el email o tocar el enlace en el mensaje de texto y Confirmar Hogar con Netflix o Actualizar mi Hogar con Netflix para continuar.
  • Aparecerá una confirmación en la pantalla de la TV y recibirá un email de confirmación. Seleccionar Continuar a Netflix para comenzar a ver.
Netflix
La plataforma 'streaming' cada mes trae nuevos lanzamientos. | Foto: Getty Images

¿No quiere pagar el aumento de Netflix? Páginas para ver series y películas gratis

Playdede

Este sitio web ofrece películas y series reconocidas que se pueden descargar o ver en streaming, además, ofrece la posibilidad de ver listas de reproducción creadas por otros usuarios.

Un punto a favor de este servicio es que sus contenidos no incluyen publicidad.

The Roku Channel

Este servicio web posee más 10.000 títulos para elegir, incluidos contenidos clásicos y películas relativamente recientes. Para acceder a este servicio solo se requiere crear una cuenta gratuita de Roku, proceso que no requiere mucho tiempo.

Hay que destacar que esta plataforma también cuenta con una aplicación que es compatible con dispositivos Apple, Android, televisores inteligentes y Google TV.

Vimeo

Esta web es uno de los principales rivales de YouTube y cuenta con una activa comunidad de usuarios que produce cortos originales y largometrajes. La plataforma también cuenta con varias películas y series que se pueden visualizar de forma gratuita.

Plex

Esta plataforma cuenta con un servicio gratuito con publicidad, que contiene una amplia colección de películas y programas de televisión producidos por estudios como MGM, Warner, Lionsgate y Legendary.

Pese a que este servicio está disponible en varias zonas del planeta, su contenido puede variar en función de la región en la que se use.

YouTube

Sin duda alguna YouTube es la plataforma de videos online más grande, en este servicio el usuario puede encontrar películas, series, documentales, recitales musicales, videos graciosos, entre otros contenidos.

YouTube también tiene cuenta con una opción de suscripción como YouTube Premium, con la cual el usuario dejará de ver anuncios publicitarios en la plataforma.

IMDb TV

Este portal cuenta con series de TV y películas gratuitas, incluyendo contenidos que son propiedad de Disney. Por lo tanto, los usuarios acceder a un catálogo de contenidos atractivo y sin exponer su dispositivo a la descarga de un programa malicioso.