| Foto: .

APLICACIÓN

Facebook Mentions, una app para celebridades

Con esta nueva herramienta la red social ofrece un canal más directo para que los famosos interactúen con sus seguidores.

8 de agosto de 2014

Ante la agitada vida que llevan los personajes públicos la red social presentó, este jueves, una nueva herramienta que acerca y facilita la relación entre los famosos y sus seguidores. 

La aplicación: Facebook Mentions, ha sido creada por el equipo de Facebook Creative Labs y ya está disponible para iPhone en unos 40 países.

Cualquier persona podrá descargar la herramienta, sin embargo solo estará habilitada para personajes reconocidos, ya que la aplicación requiere una cuenta verificable para iniciar sesión. Una opción que le permitirá a los famosas interactuar con sus seguidores y estar al tanto de su impacto en la red social.

Facebook Mentions les permitirá conocer desde su dispositivo móvil lo que se dice de ellos, unirse a conversaciones, compartir historias, fotos y videos o incluso interactuar con los admiradores en una sesión pregunta y respuesta en tiempo real. 

Con esta herramienta, Facebook trata de atraer a las celebridades de servicios rivales. La compañía fundada por Mark Zuckerberg informó en un comunicado que esta nueva app permite, entre otras cosas, permite saber qué dicen de ellas sus seguidores, recibir notificaciones optimizadas sobre sus publicaciones y organizar conversaciones con sus fans.

Según Facebook, 800 millones de usuarios de la red social están conectados a perfiles de personas famosas.

Por el momento, sólo está disponible para iPhone y se encuentra restringida para aquellos personajes públicos que no cuentan con páginas verificadas en la red social.