Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/18/2015 4:00:00 PM

La web que ayuda a recuperar documentos perdidos

BancodeDocumentos.com es una plataforma web que le ayuda a los usuarios a encontrar y reportar los papeles que pierda por descuido o hurto.

La web que ayuda a recuperar documentos perdidos La web que ayuda a recuperar documentos perdidos
De acuerdo con datos de la Policía Nacional, en promedio de más 3.290 colombianos pierden algún documento cada día. Cada año se reportan la pérdida de un millón doscientos mil documentos personales.  

Cuando se extravía la cédula, el pase de conducir o la libreta militar no sólo hay pérdida de tiempo, también se produce un detrimento económico importante. Se calcula que, en Colombia cada año se desperdician más de 1.600 días laborales, desperdiciados en madrugadas, largas filas y trámites en todo el país, a pesar de la ley anti trámites.

Los ingenieros colombianos, Julián Londoño y Pedro Burbano, desarrollaron la plataforma BancodeDocumentos.com. Esta web brinda dos servicios: que el ciudadano tenga una posibilidad de encontrar sus documentos perdidos y que personas que encuentran documentos de alguien más lo reporten a la base de datos.

Los usuarios que reporten documentos y ayuden a recuperarlos por su dueño reciben recompensas económicas o sociales. Pueden ganar minutos a celular, crédito en sus tarjetas de Transmilenio perdidos o puede donar este dinero a una fundación que ayuda a niños de bajos recursos.



¿Cómo funciona?

El funcionamiento es bastante amigable con el usuario. En el home cada usuario debe ingresar el número de documento, ya sea que lo haya perdido o haya encontrado. En el primer caso, el usuario llena un formulario e ingresa a una lista de espera; en caso de que alguien la encuentre puede reclamarla.

Si alguien encuentra un documento perdido debe ingresar el número del documento, diligenciar un formulario y adjuntar imágenes del mismo para tener una mejor identificación. Además, debe seleccionar la forma de pago que quiere recibir en caso de que los documentos hallados den con el dueño.



Además, la plataforma tiene el servicio “Te lo encontramos y Te lo llevamos”, Una vez encuentran los documentos perdidos, los recogen y llevan al lugar que indique el propietario de los documentos.

De acuerdo con Julián Londoño, uno de los emprendedores, esta plataforma busca construir la primera comunidad responsable y solidaria con los documentos extraviados de los colombianos. Este emprendimiento nació a mediados de 2014 y es promovido por el programa Apps.co, iniciativa del Ministerio TIC y apoyado por HubBOG.

El emprendimiento BancodeDocumentos.com promovido por el programa Apps.co, iniciativa del Ministerio TIC, apoyado y acelerado por HubBOG, nació en Colombia a mediados del 2014 consiguiendo unos resultados sorprendentes.

Actualmente se encuentran ayudando a más de 12.000 personas que perdieron sus documentos de identificación. Ya se han logrado encontrar más de 1.000 documentos extraviados.

VIDEOS MÁS VISTOS

  • Las 9 megaobras que podrían enredarse por el fallo contra Odebrecht y sus socios

    Las 9 megaobras que podrían enredarse por el fallo contra Odebrecht y sus socios

    close
  •  Bogotá tiene su red de ciudadanos en el exterior

    Bogotá tiene su red de ciudadanos en el exterior

    close
  • Aumento del salario mínimo: tire y afloje entre el 4 y el 12%

    Aumento del salario mínimo: tire y afloje entre el 4 y el 12%

    close
  • El joven de Buenaventura que cena con la reina Isabel II

    El joven de Buenaventura que cena con la reina Isabel II

    close
  •  Las lecciones de mis 50 años

    Las lecciones de mis 50 años

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 1911

PORTADA

La mala hora del Grupo Aval

El grupo económico más grande del país enfrenta uno de sus momentos más difíciles por cuenta de actuaciones de la justicia colombiana y de Estados Unidos. Las consecuencias pueden ir más allá de los intereses del banquero.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1911

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.