En esta ilustración fotográfica, el logotipo de Netflix que se ve en un teléfono móvil y en una pantalla de PC.
Netflix se destaca por su versátil y amigable forma de cobro. | Foto: SOPA Images/LightRocket via Gett

Tecnología

Netflix anuncia que sube los precios y eliminaría el plan básico

Netflix ofrece la ventaja de que sus suscriptores puedan cancelar su afiliación en cualquier momento, sin penalización, ni cargos adicionales.

Redacción Tecnología
19 de octubre de 2023

Netflix, una de las plataformas de streaming más populares del mundo, se ha ganado un lugar especial en los hogares de millones de personas, ofreciendo una amplia variedad de películas, series y contenido original a la carta. Además de su extensa biblioteca de entretenimiento, uno de los aspectos más destacados de la plataforma streaming es su sencilla y versátil forma de cobro que se adapta a diferentes necesidades y presupuestos.

Netflix
Logo de Netflix cuando se reproduce alguna de las producciones que aloja la plataforma. | Foto: NurPhoto via Getty Images

La variedad de planes de suscripción

Netflix ofrece una variedad de planes de suscripción que permiten a los usuarios elegir la opción que mejor se adapte a sus preferencias y necesidades. Estos planes incluyen:

  • Básico: es la opción más económica. Permite a los usuarios ver el contenido en una sola pantalla a la vez y en calidad estándar. Esto es ideal para aquellos que desean disfrutar del servicio en un dispositivo a la vez, como un teléfono o una tableta.
  • Estándar: ofrece dos pantallas simultáneas y calidad de streaming en alta definición (HD). Esta opción es adecuada para familias pequeñas o para aquellos que desean ver contenido en diferentes dispositivos al mismo tiempo.
  • Premium: es el más completo. Permite la visualización en cuatro pantallas simultáneas y ofrece contenido en calidad Ultra HD, ideal para quienes buscan una experiencia de visualización de alta calidad y desean compartir la cuenta con familiares y amigos.
Foto de referencia sobre Netflix
Netflix ofrece a los suscriptores la opción de pagar mensualmente o anualmente. Foto de referencia sobre Netflix. | Foto: SOPA Images/LightRocket via Gett

Asimismo, Netflix ofrece a los suscriptores la opción de pagar mensualmente o anualmente, lo que brinda flexibilidad para adaptarse a diferentes presupuestos. La facturación mensual es la opción más común y permite a los usuarios pagar cada mes de acuerdo con el plan que hayan elegido. La facturación anual, por otro lado, ofrece un descuento significativo para aquellos que desean comprometerse a largo plazo y pagar por un año completo de servicio de una vez.

Sin embargo, recientemente, se conoció que la plataforma de streaming está preparando la eliminación del plan básico en España para la próxima semana, según indicó el portal El Español.

Al parecer, la decisión se debe a que el 30 % de nuevos suscriptores acceden a la plataforma con el plan barato con anuncios. De acuerdo en su reporte de beneficios, Netflix compartió cómo quedarán los precios en varios países. Por su parte, en Francia quedarían de la siguiente manera:

Plan básico: 5,99 euros, es decir, unos 19.900 pesos colombianos. Actualmente, este plan en Colombia cuesta $16.900 al mes.

Plan estándar: 13,49 euros, unos 60.673 pesos colombianos. Este mismo plan está en $26.900 al mes.

Plan premium: 19,99 euros, unos 89.921 pesos colombianos. Al día de hoy, este plan cuesta en Colombia $38.900 al mes.

Es importante tener en cuenta que no se conoce cuáles serían los precios para Colombia, es una simple comparación con el aumento que ya se llevó a cabo en algunos países de Europa.

(Photo Illustration by Rafael Henrique/SOPA Images/LightRocket via Getty Images)
El aumento fluctúa entre dos y tres euros comparados con los precios actuales de España. (Photo Illustration by Rafael Henrique/SOPA Images/LightRocket via Getty Images), | Foto: SOPA Images/LightRocket via Gett

El aumento fluctúa entre dos y tres euros, comparado con los precios actuales de España, que aún no han aumentado. Por ahora, la eliminación del plan básico sin anuncios se aplicará la semana que viene en Alemania, España, Japón, México, Australia y Brasil. Sin embargo, se espera que en el transcurso del año el aumento se aplique para el resto del mundo.

Cabe destacar que una de las ventajas más atractivas para los usuarios de Netflix es la falta de contratos a largo plazo. Los suscriptores pueden cancelar su suscripción en cualquier momento, sin penalización ni cargos adicionales. Esto proporciona una gran libertad a los usuarios, ya que no están comprometidos a largo plazo y pueden ajustar su suscripción según sus necesidades.