VIDEOJUEGOS

Revelan los primeros detalles de PlayStation 5, ¿Cómo será?

Mark Cerny adelantó las primeros caraterísticas de la próxima consola de Sony. No se lanzaría en 2019 y soportaría Ray Tracing, una nueva tecnología que significarían una gran mejoría en los gráficos.

16 de abril de 2019

En una entrevista concedida al medio tecnológico Wired, el desarrollador Mark Cerny dio a conocer los primeros detalles del PlayStation 5, la próxima consola que sacará al mercado el gigante de tecnología japonés Sony.

A pesar de que no se confirmó que el nombre sea PlayStation 5, es de esperar que sea nombrada así porque esa ha sido la tradición. El primer adelanto es que la consola no estará en el mercado en el 2019 y habrá que esperar al menos hasta mediados de 2020.

La primera gran novedad es el procesador, que será un AMD Ryzen de tercera generación, con nueva arquitectura Zen 2 de 7 nanómetros.

Puede leer: Stadia, el Netflix de los videojuegos con el que Google espera revolucionar la industria

LA GPU (Unidad de procesamiento gráfico) será Navi de Radeon, soportando la tecnología ‘ray tracing’ (Trazado de rayos). De acuerdo a los expertos este será un importante salto en la calidad de los gráficos, teniendo en cuenta que esta es la tecnología que se utiliza en Hollywood para lograr imágenes y sonidos de alta calidad.

Una de las principales molestias de los seguidores del PlayStation 4 fue que no hubo una mejoría notoria en el sonido con respecto al PlayStation 3. Pero de acuerdo a Cerny, en esta nueva generación sí habrá un gran salto en esta característica.

"Si quieres poner en marcha tests para ver si el jugador puede oír ciertas fuentes de audio, o si los enemigos pueden escuchar las pisadas del propio jugador... El ray tracing es muy útil para todo ello", comentó el encargado de la futura PlayStation 5 en la entrevista.

La nueva tarjeta gráfica soportará gráficos 8K. Actualmente, la capacidad máxima del PS4 Pro es de 4K a 30fps y a veces tiene problemas para alcanzar esta calidad.

Le recomendamos: Los juegos que tendrá el Mini PlayStation Classic

Otra buena noticia, para los ‘gamers’ es que el nuevo producto de Sony tendrá retrocompatibilidad. Esto quiere decir que se podrán utilizar los juegos de anteriores versiones, al menos PlayStation 4.

Eso también asegura que habrá lector de discos BluRay físicos algo que estaba en duda teniendo en cuenta que cada vez se usa más la descarga de juegos dentro de la consola.

Por este motivo también se potencia el disco duro SSD que será sumamente potente y rápido. Para demostrarlo Cerny hizo una prueba con el juego Marvel‘s Spider Man, una carga que tardaba 15 segundos en PS4, la hizo en 0,8 en la consola que reveló.

Además, la nueva consola seguirá soportando Play Station VR, el sistema de realidad virtual de Sony, que sería una de las grandes apuestas para este nuevo dispositivo.

"Es importante para el futuro de Sony" y "la nueva máquina es compatible con las actuales gafas", adelantó Cerny.

Le puede interesar: La lucrativa y adictiva industria de los videojuegos japoneses

La próxima ocasión para que se revelen más detalles del ‘PlayStation 5’ podría ser la próxima edición de E3, el evento de videojuegos más importante del mundo.