PlayStation
PlayStation | Foto: Getty Images

Tecnología

Roblox llegará a las actuales consolas de PlayStation en octubre

Más de 150 millones de propietarios de consolas PlayStation 4 y PlayStation 5 podrán acceder a la versión completa del catálogo

10 de septiembre de 2023

Roblox, la popular plataforma de juegos y creación en línea, ha encontrado su camino hacia las consolas de Sony, brindando a los jugadores de PlayStation 4 y PlayStation 5 una nueva dimensión de entretenimiento y creatividad. Esta llegada ha generado una emoción palpable en la comunidad de jugadores y creadores, y ha abierto nuevas posibilidades para disfrutar y participar en experiencias interactivas únicas.

PlayStation 5 se queda sin uno de sus exclusivos.
PlayStation 5. | Foto: NurPhoto via Getty Images

¿Qué es Roblox?

Roblox es una plataforma de juegos y creación que permite a los usuarios diseñar, crear y jugar videojuegos generados por otros jugadores. La característica distintiva de Roblox es su enfoque en la creación de contenido generado por la comunidad, lo que significa que cualquier persona puede crear su propio juego y compartirlo con otros. La plataforma utiliza un lenguaje de programación llamado Lua, que permite a los desarrolladores aficionados crear juegos interactivos y experiencias únicas.

En Roblox, los usuarios pueden explorar una amplia variedad de juegos y mundos creados por otros jugadores, desde juegos de aventuras y simuladores hasta competencias y experiencias sociales. Además de jugar, los usuarios pueden personalizar sus avatares, comprar y vender artículos virtuales, y participar en una comunidad global en constante crecimiento.

Roblox en PlayStation 4

La llegada de Roblox a PlayStation 4 fue una gran noticia para los propietarios de esta consola. Con la versión de Roblox para PS4, los jugadores pueden acceder a una amplia gama de juegos y experiencias creadas por la comunidad directamente desde su consola. Esto significa que los usuarios de PS4 pueden unirse a la diversión de Roblox sin necesidad de una computadora o dispositivo móvil.

La interfaz de Roblox en PS4 se ha adaptado para funcionar con el controlador de la consola, lo que facilita la navegación y la participación en juegos y experiencias. Los jugadores pueden chatear con amigos, unirse a grupos y disfrutar de todo el contenido de Roblox desde la comodidad de su sofá.

PS5, PlayStation 5.
EUROPA PRESS
  (Foto de ARCHIVO)
19/11/2020
PS5, PlayStation 5. | Foto: EUROPA PRESS

Roblox en PlayStation 5

La experiencia de Roblox en PlayStation 5 es aún más impresionante, aprovechando al máximo el hardware de última generación de la consola. Los juegos y mundos de Roblox en la PS5 se benefician de tiempos de carga más rápidos, gráficos mejorados y una jugabilidad más fluida. Los usuarios de PS5 disfrutarán de una experiencia visualmente impresionante y una mayor inmersión en los juegos de Roblox.

Además de la mejora en el rendimiento, la versión de Roblox para PS5 ofrece una experiencia de juego más envolvente gracias a las capacidades del controlador DualSense. La retroalimentación háptica y los gatillos adaptativos agregan una dimensión táctil a la experiencia, permitiendo a los jugadores sentir las acciones y eventos en el juego de una manera nueva y emocionante.

Roblox llegará a PS4 y PS5 el próximo mes de octubre

Tras más de 15 años después de su lanzamiento, Roblox llegará a las actuales consolas de PlayStation el próximo mes de octubre.

Cabe recordar que el popular sistema de creación de juegos en línea llegaba a PC en el año 2006 y acabó llego a dispositivos compatibles con iOS en 2012, mientras que Android lo hacía en 2014. No obstante, el juego no estuvo disponible en una consola hasta 2015, cuando Xbox One recibía una versión que a día de hoy se puede disfrutar en Xbox Series.

Control inalámbrico de Xbox Series
Control inalámbrico de Xbox Series. | Foto: Microsoft

En entrevista con VGC luego de un discurso de apertura en la Conferencia de Desarrolladores de Roblox en San Francisco, se conoció que: por fin, anunciamos que el próximo mes, más de 150 millones de propietarios de consolas PlayStation 4 y PlayStation 5 podrán acceder a la versión completa del catálogo de experiencias de Roblox”.

Sin embargo, no se conocieron más detalles de las nuevas versiones del juego, pero dejaron claro que la versión de Xbox será actualizada para “permitir una nueva apariencia, actualizaciones frecuentes (con acceso a las funciones más recientes), recomendaciones de contenido mejoradas y una experiencia de usuario mejorada”.

Así las cosas, Roblox se encontrará disponible en casi todas las consolas.