En 2020, el uso de Kahoot! aumentó rápidamente en las regiones de habla hispana. | Foto: Pexels / Pixabay

TECNOLOGÍA

WhatsApp: ¿Stickers con audio? No existen, pero este es el supuesto método

Aunque el servicio de mensajería aún no ofrece esta función, algunos usuarios se han ideado la manera de hacer más divertidas las ‘pegatinas’.

10 de noviembre de 2020

La aplicación de mensajería más popular del mundo sigue sorprendiendo a diario a sus millones de usuarios con actualizaciones para que sean probadas por ellos mismos; sin embargo, existen otras funciones que no son propiamente de WhatsApp, ahora propiedad de Facebook, pero que funcionan de la misma forma que las originales y que hacen de la experiencia de ‘chatear’ un momento más agradable y animado.

Y es que desde hace algún tiempo, el servicio de mensajería cuenta con emoticones, stickers y otras animaciones que ayudan a que las conversaciones no estén llenas de solo textos, sino que permite recrear a través de estas imágenes otras interpretaciones y formas de comunicar.

En un primer momento se pusieron en uso los stickers normales que eran solo recortes de fotografías, sin embargo, luego se les incorporó movimientos, lo cual los volvió más divertidos. Ahora algunos usuarios de WhatsApp encontraron la posibilidad de que las ‘pegatinas’ lleven audios y complementar la intención del mensaje.

¿Pero como hacer que los stickers lleven audio? Pues bien, al tratarse de una función que no es propiamente de WhatsApp, los usuarios tendrán que descargar una aplicación que recorte audios y sonidos y que permita convertirlos a formato MP3 para de ese modo poder enviar el sticker de preferencia junto al sonido que se haya creado y que el servicio de mensajería tomará como una nota de voz.

Para empezar a usar la función se tendrán que seguir los siguientes pasos:

-Guardar el audio y el sticker elegido en la memoria del celular.

-Enviar el sticker animado al chat de WhatsApp seleccionado.

- Enviar el audio que describe el sticker que acaba de compartir.

¿Cómo saber si una cuenta de WhatsApp está intervenida o hackeada?

Por el momento se conocen cuatro señales que alertan a los usuarios sobre una posible intervención a su cuenta:

1. El celular se descarga rápidamente.

2. El equipo vibra y suena con frecuencia.

3. El dispositivo se bloquea regularmente.

4. El teléfono móvil se calienta en numerosas ocasiones.

Cabe mencionar que WhatsApp cuenta con la posibilidad de vincular una cuenta de correo electrónico al que llegará un enlace en el que se podrá cambiar la contraseña en caso de que sea olvidada. Es importante que el correo inscrito sea el correcto, pues la aplicación no verifica su validez.

Activar esta herramienta de seguridad es muy fácil. Para habilitarla, el usuario debe ejecutar WhatsApp, ir a “Ajustes”, luego a “Cuenta”, seleccionar “Verificación en dos pasos” y finalmente “Activar”.