Home

Tips

Artículo

Aprenda a qué se refieren cuando le hablan de procesador | Foto: © Hero Images/Corbis

Consejos

¿A qué se refieren cuando le hablan de procesador?

¿Es de los que queda loco cuando le hablan de procesadores o capacidad de almacenamiento? Aquí le contamos a qué se refieren cuando le hablan del procesador de un equipo y porqué es necesario que lo tenga claro cuando vaya a comprar alguno.

30 de enero de 2014


¡Cuidado! No siempre los equipos de mayor precio son los que tienen mejores características. Hay muchos aparatos de bajo costo que incluso, le prestan mejor servicio que los más costosos.

Antes de preguntar de qué color viene el computador o qué aplicaciones tiene el equipo, pregunte qué procesador tiene. Muy seguramente sin un buen procesador, todas esas aplicaciones o programas que usted desea usar, no van andar rápido y se va a volver tedioso usar el equipo.

El procesador es el cerebro del equipo que permite que ejecute las tareas que usted le pide de la forma más rápida y eficaz.

¿Cómo influye el procesador en el precio del computador?

Según Lucy Prieto, gerente de ventas de Intel,  el procesador influye bastante en el precio del computador, aunque no es el que define el valor final, porque hay otras partes del equipos como: el disco duro o la memoria RAM que también son importantes a la hora de darle un precio al PC.

¿Cómo saber qué procesador le sirve?

 Antes de comprar un computador debe pensar en tres cosas:

1. Para qué lo va a utilizar.

2. Cuáles son las actividades que quiere realizar con ese computador.

3. Funciones y actividades que necesita hacer al mismo tiempo. Por ejemplo, navegar y escribir en Word.

Cuando tenga definido esto puede escoger entre:

Un procesador de 12 núcleos físicos y 24 virtuales, que es el ideal para consumidores de juegos o diseñadores gráficos, videógrafos, que necesitan poner a andar al mismo tiempo, programas muy pesados en el equipo.

Un procesador de 4 o 2 núcleos, para aquella persona que sólo lo necesita para navegar, ver videos y hacer documentos. Este es el que sugerimos para un computador familiar. 

¿Qué quieren decir núcleos virtuales?

Núcleo virtual es cuando la maquina divide en el doble de núcleos físicos que tiene automáticamente y dependiendo el trabajo que la pongan a procesar. Por ejemplo, si es un computador de 2 núcleos, la maquina automáticamente divide esos dos núcleos en 4 que vendrían siendo los virtuales.

¿Los Windows y los Mac usan la misma clase de procesadores?

No, los computadores Mac siempre suelen utilizar los procesadores más avanzados que son:  Core 5 o Core 7 de Intel.

 En los Windows se pueden pueden encontrar todos los procesadores desde Core 2 hasta Core 7.