Home

Tips

Artículo

Foto tomada de: Tom Grill/Corbis

Trucos digitales

¿Cómo hacer para que la sesión en Windows inicie más rápido?

Para que su computador no demore largos minutos en iniciar, puede realizar unas sencillas configuraciones para el sistema sólo tarde unos segundos en iniciar.

30 de enero de 2014


Mostramos el paso a paso para que el inicio de sesión sea mucho más rápido: 

1. En el menu de inicio de Windows escriba “msconfig” y oprima “Enter”.



2. En la nueva ventana que se abre de “Configuración del sistema”, es necesario ordenar varios elementos del sistema operativo, entre ellos qué programas quiere que se ejecuten al iniciar Windows:


3. Vaya a la pestaña “Arranque,” haga clic en el botón “Opciones avanzadas”: 



4. Marque la opción “Numero de procesadores” y elija el numero mayor que aparezca. Con esto el procesador se utilizará totalmente al iniciar el sistema operativo, mejorando el tiempo de inicio del sistema:


5. Pase a la pestaña “Inicio de Windows”, verá los los distintos programas que se inician con el sistema operativo, el exceso de estos programas es lo que hace lenta la carga del sistema operativo. Hay que seleccionar sólo los programas que en verdad necesite. 

Por ejemplo, no es necesario iniciar automáticamente programas como Skype o Msn, o programas que muchas veces no se utilizan como el Adobe o la actualización continúa de Java, es recomendable siempre dejar con inicio automático el antivirus y los controladores de video y audio: