Archivo Semana | Foto: Archivo Semana

Empleo

Las profesiones mejor pagadas en el exterior

¿Quiere migrar, pero no sabe a dónde? Le contamos cuáles son las profesiones con mayor demanda de inmigrantes en el mundo. Especial de Conexión Colombia.

18 de abril de 2011

Tomaste la decisión de migrar. Te quieres ir porque buscas otras oportunidades, vivir una cultura diferente, mayores posibilidades de ingresos, etc., pero no sabes a dónde te quieres ir. Lo que sí tienes claro es que quieres encontrar un país donde puedas ejercer tu profesión. Por ello te contamos que muchos países tienen programas para recibir migrantes altamente cualificados, donde hay profesiones con mucha demanda y donde puedes continuar con tu carrera profesional en el campo que escogiste. Aquí te mostramos algunos.

En el Reino Unido los inmigrantes mejor remunerados en el Reino Unido son: Gerente de proyectos de construcción (64.000 libras esterlinas al año), Ingeniero de software (55.654 libras al año), Asistente ejecutivo (40.000 libras al año), Gerente de almacén (36370 libras al año), y Maestro de escuela primaria (35578 libras al año).

En Canadá las profesiones mejor remuneradas para los inmigrantes se encuentran las de los profesionales de la salud, desde los médicos especialistas hasta los administradores hospitalarios. Estos pueden ganar entre 154.000 y 90.000 dólares al año. También tienen especial demanda los administradores de industrias de producción (excepto la agricultura), que alcanzan 84.000 dólares al año, los expertos en transporte y construcción (83.000 dólares al año) y los administradores comerciales y de medios de comunicación, que ganan hasta 82.000 dólares al año.

Aunque el nivel de vida en Dinamarca es costoso, y Copenhague es una de las ciudades más costosas del mundo, los salarios siguen siendo altos. Un cajero de banco recién egresado de la universidad puede ganar en su primer empleo hasta 28.000 coronas danesas (casi 10 millones de pesos) y un profesional en tecnología puede ganar hasta 45.000 coronas al mes, el equivalente a 15’779,634 pesos.