Foto de referencia sobre uñas
La estética de las uñas son parte importante de la presentación personal para algunos individuos. | Foto: Getty Images/Image Source

Vida Moderna

Algunos consejos para nutrir las uñas naturalmente

Antes de consumir nuevos alimentos o cambiar hábitos de vida, se debe consultar con un especialista.

23 de agosto de 2022

El estado de las uñas es fundamental para muchas personas preocupadas por su estética personal. Además, aunque su apariencia no siempre representan un problema grave de salud, sí puede significar enfermedades internas o en las mismas uñas.

Las uñas son las encargadas de proteger los tejidos internos que se encuentran en los dedos y por ello, es fundamental que se mantengan fuertes y nutridas, ayudando al buen estado de la salud de todas las partes del cuerpo, especialmente, de las manos o pies.

Existen múltiples métodos para cuidar las uñas. El principal, es acudir a un especialista que ayude a determinar qué tratamiento requiere cada persona y qué nutrientes le pueden hacer falta a las uñas del individuo.

También, es posible tener en cuenta una serie de recomendaciones o hábitos que mantienen las uñas nutridas y con fuerza para evitar el surgimiento de afecciones como los hongos.

Por ejemplo, la revista especializada UnCOMO, publicada a través del portal Mundo deportivo, listó una serie de tips que contribuyen a este objetivo:

1. Alimentación: se aconseja mantener una dieta saludable rica en vitaminas y minerales. Lo mejor, es añadir a la alimentación diaria una variedad de vegetales y frutas que contengan gran cantidad de vitamina B y E. Entre ellos se encuentran los mariscos, los lácteos y los vegetales de hoja verde.

2. Usar removedor sin acetona: este ingrediente, usado constancia, puede ser perjudicial para el endurecimiento de las uñas, por lo que se aconseja utilizarlo con moderación o usar un removedor sin acetona.

3. Hidratación: ingerir por lo menos dos litros de agua diarios no solo ayuda a mantener las uñas hidratadas y en buen estado, también, es importante para que todos los órganos del cuerpo funcionen correctamente el incluso, que la piel se vea sana.

4. Usar guantes: cuando se realizan labores de limpieza lo mejor es utilizar estos utensilios ya que los químicos presentes en los productos usados para lavar la loza, asear los pisos, etc, pueden debilitar las capas de las uñas.

5. Usar remedios caseros: uno de los destacados es el aceite de coco, el cual, es un producto, que es fácil de adquirir y es muy común en la despensa del hogar. Se caracteriza porque “tiene un contenido alto de vitamina E, la cual contribuye al fortalecimiento de las uñas quebradizas”, indica el portal Soy Carmín.

Pilar Castaño y sus consejos de belleza en la cuarentena | Semana Noticias

Además de lo mencionado, existen otros alimentos que ayudan a nutrir las uñas. Algunos de ellos, son:

  • Aguacate: es abundante en proteínas vegetales, vitamina A, vitamina B, vitamina E, vitamina K y potasio. Además, es adecuado tomarlo por las mañanas porque sus grasas son necesarias para el funcionamiento del organismo. Todos los nutrientes que se encuentran en el aguacate ayudarán a las uñas.
  • Semillas de girasol o de calabaza: son muy beneficiosas para las uñas, ya que están llenas de vitamina E, magnesio, zinc, proteínas, biotina y cobre. Todos estos elementos ayudarán a mejorar la salud de las uñas y a tener energía en el cuerpo.
  • Avena: este alimento reduce los picos de insulina en el cuerpo que a menudo conducen a un nivel alto de estrés. El estrés es una de las mayores causas por la cual las personas tienen una mala salud y una de as razones por las que las uñas se vean débiles y quebradizas.
  • Huevos: son unos alimentos indispensables para la dieta de muchas personas. Son ricos en proteínas, vitamina D y también en biotina, que son todos muy buenos para las uñas. Comer un huevo duro para el desayuno es una forma sencilla de las uñas crezcan más y más fuertes.