Caléndula: ¿cuáles son sus propiedades curativas y qué beneficios tiene?
Esta planta le da una sensación de frescura a la piel. | Foto: Getty Images/iStockphoto

VIDA MODERNA

Bebidas antioxidantes para combatir los signos de la edad naturalmente

El envejecimiento es un proceso natural que todas las personas tendrán que enfrentar.

16 de junio de 2022

Con el paso de los años, el cuerpo no tiene la misma vitalidad de cuando se es joven. El proceso del envejecimiento es natural y todas las personas lo tendrán que enfrentar en algún momento de su vida; sin embargo, hay quienes presentan más complicaciones durante esta etapa, lo que se puede deber a un factor hereditario, pero también a los hábitos que se tuvieron desde niño.

Los profesionales de la salud mencionan que la mejor forma de prevenir enfermedades a corto, mediano y largo plazo es mantener hábitos saludables durante toda la vida; esto incluye consumir alimentos de todos los grupos como proteínas, carbohidratos, legumbres, grasas saludables, frutas y verduras; además, realizar actividad física de manera frecuente.

El portal de salud, belleza y cuidado personal Gastrolab menciona algunas infusiones que pueden ayudar a prevenir el envejecimiento prematuro. Antes de consumirlas se recomienda contar con la aprobación de un médico para evitar reacciones adversas.

Infusiones para prevenir el envejecimiento prematuro

  • Té verde: esta bebida es usada de manera usual para bajar de peso, mejorar la digestión y controlar los síntomas que genera el estrés. También es buena para disimular los signos de la edad, gracias a su alto contenido de antioxidantes, vitamina C y A, principales precursores de la estimulación del colágeno (proteína que le da firmeza a la piel). Este producto se puede aplicar directamente en la piel por medio de una mascarilla.
  • Ginkgo biloba: el medio menciona que consumir dos tazas de este producto “es el remedio natural perfecto que funciona como un estimulante y antioxidante que regula las hormonas del cuerpo; es por esto que es conocida como la planta de la juventud”.
  • Cola de caballo: esta se conoce como la planta antienvejecimiento, debido a que tiene la capacidad de regenerar la piel, atenuando las arrugas ya presentes y las que pueden aparecer con el tiempo. La elasticidad del cutis mejora, ya que este producto incrementa la producción de colágeno y elastina.
Infusiones de eucalipto, canela y manzanilla ayudan a bajar los niveles de glucosa. Foto: Getty images.
Algunas infusiones pueden mejorar la salud de la piel. | Foto: Gettyimages
  • Caléndula: esta planta le da una sensación de frescura a la piel; además, la pone tersa y brillante. “Contiene una gran cantidad de antioxidantes y es considerada uno de los mejores hidratantes para la piel, pero, contrario a las infusiones anteriores, no tiene que ser ingerida, por el contrario, debe ser usada de forma directa sobre la piel”.
  • Té blanco: esta es una de las bebidas que más antioxidantes tiene, por ende ayuda a regenerar las células de la piel; estas realizan este proceso cada 28 a 35 días, pero con el paso de los años este se empieza a realizar de manera más lenta.
  • Extracto de granada: este producto es el mejor aliado para las personas de pieles sensibles y con resequedad. “Cuenta con una gran cantidad de propiedades curativas y calmantes que ayudan a este tipo de piel y que además mantienen su elasticidad”.
  • Aloe vera: esta planta es una de las que más colágeno contiene. “Permite la producción de células nuevas para evitar la aparición de arrugas de manera precoz”.