| Foto: Google

PODCAST

Claves para llevar una vida más auténtica y feliz

El invitado de esta semana a Mundo Wellness es Andrés Ramírez, experto en temas de felicidad y psicología positiva. En diálogo con Pablo Jacobsen explica por qué descubrir el propósito de vida es el secreto para superar los momentos difíciles y llevar una vida más placentera.

3 de octubre de 2018

Alcanzar la felicidad siempre ha sido uno de los objetivos más perseguidos por el ser humano. Filósofos como Platón, Sócrates y Kan han intendado definirla, llegando a la conclusión, muchas veces, de que este estado depende de nosotros mismos. Pero ¿se puede aprender a ser feliz? Según la ciencia que estudia la felicidad (la psicología positiva) la respuesta es sí. De hecho, hoy Universiadades como Harvard o Yale ofrecen clases de felicidad y ya son varios los países que han decidido incorporarla como asignatura a impartir en los colegios. 

Capítulo anterior: Pódcast: cómo crear la vida que se desea

En el podcast de esta semana Pablo Jacobsen conversa con si invitado Andrés Ramírez, experto en temas de felicidad y psicología positiva sobre las claves para aprender a llever una vida más auténtica y feliz. "No podemos hablar de bienestar integral si no incluimos el ingrediente mágico de la felicidad a través de la conexión con lo que somos y aquello que nos hace realmente felices", explica Pablo Jacobsen. La felicidad no se encuentra en el placer momentáneo ni en las fórmulas mágicas.  Uno de los consejos es descubrir el propósito de vida para superar los momentos difíciles.