Tendencias
El agua de limón ayuda a fortalecer el sistema inmune.
El agua de limón contribuye a fortalecer el sistema inmune. - Foto: Getty Images/iStockphoto

nación

¿Cómo ayuda el agua tibia con limón a eliminar los gases estomacales?

Esta fruta también es antiséptica, astringente y tiene propiedades antibacterianas.

Sin duda alguna, el dolor de estómago, abdomen inflamado y los gases estomacales, son sensaciones, aunque naturales, incómodas y hasta se pueden convertir en una pesadilla. El estado de la zona abdominal, usualmente es una preocupación para muchas personas, pues claro, esta suele inflamarse con facilidad.

Los malos hábitos alimenticios, como el consumo en exceso de bebidas gaseosas o alimentos con altos niveles de grasa, provocan la acumulación de gases en los intestinos. Para evitar que esto ocurra, lo más recomendable es una dieta equilibrada y tomar mucha agua.

Si bien mantener una dieta balanceada es importante, existen algunos alimentos que desde su naturaleza ayudan a que el cuerpo humano realice mejor el proceso de digestión, entre ellos se encuentra el limón.

En el área de la salud, se ha determinado que el agua de limón tibia, es un excelente remedio casero cuando se presentan dolores estomacales o retortijones; debido a que esta bebida ayuda a elevar la acidez en el estómago, produciendo ácido clorhídrico, el cual ayuda a que el cuerpo procese más fácilmente los alimentos. En pocas palabras, limpia el estómago y elimina los gases.

El limón es una fruta rica en antioxidantes y vitaminas, por esta razón es conocido por sus aportes a la salud. Por otro lado, esta fruta es fácil de conseguir, ya sea en una tienda o supermercado. Además de ser un antioxidante natural, también es antiséptico, astringente y con propiedades antibacterianas, lo cual permite eliminar patógenos y toxinas acumuladas en el organismo.

Este cítrico destaca por ser rico en vitamina C, su consumo ayuda a subir las defensas del organismo, a mantener el cuerpo sano y al mismo tiempo evitar enfermedades. Otros beneficios con los que cuenta esta fruta es la producción de colágeno, expertos en el área dicen que ayuda con la salud de la piel, a cicatrizar mejor y más rápido.

Otros beneficios del limón para el cuerpo humano

Se recomienda beber agua de limón en vez de refrescos procesados, sea fría o caliente, ya que esta bebida es una opción mucho más saludable para acompañar las comidas.

Entre los muchos beneficios del agua de limón, están:

  • Ayuda con la digestión y a eliminar toxinas del aparato digestivo.
  • Podría ayudar a neutralizar síntomas como náuseas, acidez de estómago o indigestión.
  • Ayudaría a reforzar el sistema inmunitario gracias al aporte de vitamina C.
  • Contiene ácido ascórbico, que posee propiedades antiinflamatorias, por ello, podría contribuir con el alivio en caso de hinchazón.
  • Ayudaría a mejorar la salud de la piel gracias a la vitamina C y los antioxidantes que contiene el limón.
  • Si se consume dentro de una dieta saludable, podría ayudar a perder peso.
  • Ayudaría a refrescar el aliento y al mismo tiempo, aliviar el dolor dental y la gingivitis.

A la hora de prepararla, lo ideal es que la bebida quede en su punto más natural, es decir, evitar la adición de azúcar, estevia o cualquier otro edulcorante, así conservará sus facultades. Asimismo, no es necesario añadir grandes cantidades de limón.

Otros alimentos que ayudan a eliminar los gases estomacales

Además del agua de limón, la papaya, está considerada como la fruta digestiva número 1, ya que tiene enzimas esenciales para el proceso de la digestión y además, elimina la formación de gases. Una de sus preparaciones más comunes es en jugo o comer la fruta directamente en trozos.

El jugo de piña, contiene bromelina, la cual es una enzima digestiva que neutraliza la acidez en el estómago y detiene la formación de gases. Además, ayuda a eliminar la grasa del cuerpo más fácilmente.

Otra bebida natural, que es conocida por ayudar a la digestión, es el té de manzanilla. Esta bebida tiene propiedades relajantes, antiespasmódicas y digestivas, por esta razón es ideal tomarla después de comer o muy temprano para evitar los gases.