vida moderna

Contorno de ojos: el método japonés para rejuvenecerlos rápidamente

El envejecimiento es la principal razón del debilitamiento del tejido muscular en esa zona del rostro.


La aparición de arrugas o líneas de expresión alrededor de los ojos son signos de envejecimiento que a partir de los 25 años empiezan aparecer porque el colágeno se reduce con el paso de los años.

Existen cremas y tratamientos antiedad que prometen atenuar estos pliegues en el rostro. Sin embargo, el portal de Salud 180 aconseja probar el masaje Shiatu que usando los dedos y las palmas de la mano, activan y estimulan la circulación en esa zona del rostro.

Se recomienda hacer el siguiente masaje japones varias veces al día para notar cambios en el rostro:

  1. Colocar los dedos índice y anular encima de las cejas, y subirlas manteniendo la presión por al menos 7 segundos.
  2. Posteriormente, se deben colocar los dedos índices en el término de los ojos y realizar masajes en forma de círculo. Finalizando esto, presionar con cuidado las sienes por aproximadamente 3 segundos.
  3. Así mismo, se debe hacer presión en las esquinas de los ojos haciendo masajes perpendiculares.
  4. Después, se deben unir los dedos anular, medio e índice, y hacer presión en el entrecejo por aproximadamente 7 segundos.
  5. Colocar los dedos medio, índice y anular en el contorno de los ojos haciendo un masaje y presión por aproximadamente 7 segundos
Las arrugas en los ojos pueden ser tratadas con remedios naturales como el aguacate, uvas verdes y la clara de huevo. Foto: GettyImages.
Las ojeras y bolsas en los ojos aparecen como un síntoma de cansancio excesivo o sueño precario; sin embargo, pueden aparecer por causa de una alergia o como producto del envejecimiento - Foto: Gettyimages

¿Qué son las bolsas debajo de los ojos?

El contorno de los ojos es una zona del rostro delicada, por esto, la Clínica Mayo describe estas bolsas como una hinchazón o inflamación del tejido.

Como se mencionó anteriormente, el envejecimiento es la principal causa de que se denoten arrugas en esta zona, ya que los tejidos se debilitan. La grasa que se encuentra como apoyo en los ojos se direcciona hacia los párpados inferiores por lo que da un aspecto de inflamación.

¿Por qué aparecen estas bolsas?

El por qué de la aparición de bolsas en los ojos responde a que se debilitan los músculos en esa área, así mismo, la acumulación de líquido es un factor principal de esto.

Sin embargo, se debe tener presente las siguientes causas posibles de su presencia: el insomnio, las alergias, el consumo de tabaco, la retención de líquidos, el envejecimiento y factores genéticos son unas de las muchas posibilidades del por qué su aparición.

¿Por qué aparecen las ojeras?

La aparición de ojeras también puede ser causada por los anteriores problemas. Sin embargo, existen cremas que las contrarrestan que son elaboradas con ácido hialurónico y vitamina C.

Para mejorar las ojeras existen en el mercado múltiples tratamientos como la carboxiterapia o el láser que acompañados de hábitos saludables como la actividad física y el consumo de alimentos sanos pueden mejorar estas “manchas” que se perciben debajo de los ojos.

Por su parte, Mejor con Salud revela algunos remedios que ayudan a reducir las ojeras, por ejemplo:

El uso de pepino

  • Se debe cortar dos rodajas de peino y colocarlas en el refrigerador.
  • Luego, dejarlas encima de los ojos por aproximadamente 15 minutos
  • Posteriormente, lavar con abundante agua.

Se recomienda observar cualquier reacción alérgica al pepino.

Bolsa de té
El té negro tiene diversos beneficios para la salud. - Foto: Getty Images

El uso de té

Las bolsas de té son también provechosas para reducir las ojeras porque son ricas en antioxidantes por lo que ayudan en la desinflamación de esta zona del rostro.

  • Colocar a hervir una taza de agua, por al menos 10 minutos.
  • Luego llevar las bolsas de té a la nevera por aproximadamente 30 minutos
  • Colocar las dos bolsas de té encima de los ojos por 15 minutos.
  • Si es el caso lavar con abundante agua.

Así mismo recetas con leche, manzanilla pueden ser provechosas para la disminución de bolsas en los ojos.