contorno de ojos
El contorno de ojos es una de las zonas más sensibles del cuerpo, por lo que su humectación es importante. | Foto: Getty Images

Vida Moderna

Crema de aceite de coco para rejuvenecer el contorno de los ojos: así se prepara

El contorno de ojos es una zona bastante delicada y sensible, por lo que se recomienda mantenerla humectada.

9 de mayo de 2022

El envejecimiento es un proceso natural que todas las personas tendrán que enfrentar en algún momento de su vida; sin embargo, algunos malos hábitos, como fumar, la exposición al sol desmedida y sin protección, la falta de actividad física, la mala alimentación y la poca hidratación, pueden acelerar este proceso ocasionando lo que se conoce como envejecimiento prematuro que generalmente se observa en la piel del rostro.

Por ello, expertos han señalado la importancia de una buena alimentación, una rutina de ejercicio y una rutina de cuidado de la piel. Esta última es fundamental para prevenir el envejecimiento prematuro, pues existen productos que ayudan a aportar vitaminas que la piel con el tiempo va perdiendo.

Además, también se recuerda que después de los 25 años el organismo deja de producir de la misma manera una proteína llamada colágeno. Esta proteína se encarga de mantener unidos los tejidos conectivos de la piel y el cuerpo, además de brindar elasticidad y suavidad a la piel.

Por ello, cuando se envejece y la producción de colágeno escasea, se empieza a ver la aparición de arrugas y signos de la edad. En ese sentido, una rutina de cuidado de la piel se vuelve fundamental para mantener la piel joven.

Una de las zonas que más sensible es a estos cambios es el contorno de ojos. Por lo general, es en donde primero se empiezan a notar las primeras arrugas, conocidas como pata de gallinas. De acuerdo con el portal de salud, belleza y cuidado personal Mejor con Salud, el contorno de los ojos es una zona frágil y expuesta que se debe empezar a cuidar a partir de los 25 años de edad.

Por ello, el portal brinda la receta de una mascarilla natural hecha a base de aceite de coco que ayuda a mejorar el aspecto de la zona.

Cabe señalar que el aceite de coco natural es un producto que se obtiene a partir del coco seco o fresco, siendo denominado aceite de coco refinado o extravirgen, respectivamente. Este último es el que ofrece más beneficios para la salud.

Su aporte a la piel es importante, ya que además de ser un excelente hidratante, contiene propiedades que ayudan a iluminar el rostro y es rico en antioxidantes. Los antioxidantes son principalmente los encargados de combatir el envejecimiento prematuro, por lo que su uso es bastante recomendado.

Crema de aceite de coco para combatir las arrugas

Ingredientes:

  • Aceite de coco, preferiblemente virgen.
  • Tres cápsulas de vitamina E.
  • Frasco hermético.
Distintos compuestos químicos ayudan a fortalecer, hidratar e iluminar el contorno de los ojos.
Distintos compuestos químicos ayudan a fortalecer, hidratar e iluminar el contorno de los ojos. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Preparación:

Para la preparación de la crema se necesitan seis cucharadas y media de aceite de coco orgánico, para obtenerlas se requiere calentar el aceite de coco a baño María a una temperatura baja. Cuando esté listo se mezcla con la vitamina E.

Cuando los ingredientes estén bien integrados, se retira del fuego, se deja reposar unos minutos y se vierte en el frasco de vidrio hermético. Cuando la mezcla esté sólida, se puede guardar en un lugar fresco y alejado del calor.

La mezcla estará lista para aplicar, por lo que los expertos recomiendan usar una pequeña cantidad y distribuirla en la zona mediante suaves masajes alrededor del contorno de ojos. Para ello, se puede usar el dedo meñique y dar ligeros golpecitos sobre la piel. Cabe señalar que previo a la aplicación, el rostro debe estar completamente limpio y libre de maquillaje. La mezcla se puede utilizar tres veces por semana en las noches.

El aceite de coco también puede ser empleado para prevenir la resequedad de los labios o incluso para retirar el maquillaje, especialmente la pestañina a prueba de agua, pues sus propiedades fortalecen las pestañas.