Las arrugas en los ojos pueden ser tratadas con remedios naturales como el aguacate, uvas verdes y la clara de huevo. Foto: GettyImages.
Las ojeras y bolsas en los ojos aparecen como un síntoma de cansancio excesivo o sueño precario; sin embargo, pueden aparecer por causa de una alergia o como producto del envejecimiento | Foto: Gettyimages

VIDA MODERNA

Arrugas en los ojos: cómo eliminarlas con aceite de coco y vitamina E

Las arrugas o líneas de expresión hacen parte de un proceso natural.

27 de marzo de 2022

Las células de la piel se regeneran cada 28 a 35 días y con el paso de los años este proceso se empieza a realizar de manera más lenta por eso, los expertos, recomiendan llevar una dieta sana y equilibrada que contenga proteínas, carbohidratos en su estado natural, muchas frutas y verduras; con el fin de evitar que este proceso empeore o surja antes de tiempo.

Todas las personas en algún momento de su vida tendrán que enfrentarse al envejecimiento ya que hace parte de un proceso natural; sin embrago, algunos malos hábitos como fumar, la exposición al sol desmedida y sin protección, la falta de actividad física, una mala alimentación y la poca hidratación puede hacer que el envejecimiento llegue de manera prematura.

Una de las zonas más delicadas de la piel del rostro es el contorno de ojos, además está expuesta a la contaminación y por lo general, es la que primero tiende a arrugarse. El portal de salud, belleza y cuidado personal, Mejor con Salud, menciona que el contorno de los ojos es una zona frágil y expuesta que se debe empezar a cuidar a partir de los 25 años de edad, para prevenir la aparición de arrugas prematuras.

El portal brinda la receta de una mascarilla a base de aceite de coco y vitamina E que puede ayudar a mejorar el aspecto de esta zona. Antes de sus aplicación se recomienda consultar con un dermatólogo que apruebe sus usos con el fin de evitar alergias o reacciones adversas.

El agua de arroz sirve para la eliminación de impurezas, ayuda a combatir el acné y el exceso de brillo en la piel. Foto: GettyImages.
El contorno de ojos es una de las zonas más delicadas del rostro. | Foto: Foto Gettyimages

Crema para rejuvenecer el contorno de los ojos

Ingredientes:

  • 6 ½ cucharadas de aceite de coco orgánico (100 g).
  • 3 cápsulas de aceite de vitamina E.
  • 1 frasco hermético.

Preparación:

  • Calentar el aceite de coco a baño maría, a una temperatura baja, y mezclarlo con las tres cápsulas de aceite de vitamina E.
  • Cuando ambos estén bien integrados, retirar la mezcla del fuego.
  • Dejar que repose unos minutos.
  • Verter el producto en un frasco de vidrio hermético y esperar hasta que se solidifique.
  • Almacenarlo en un lugar fresco y oscuro, alejado de toda fuente de calor.

Aplicación:

  • La piel debe estar limpia y seca antes de aplicar la mascarilla.
  • Luego se debe tomar una pequeña cantidad de la mezcla para aplicarla con la ayuda de suaves masajes sobre el contorno de los ojos. Para ello se pueden usar las yemas del dedo meñique o una esponja limpia.

Beneficios del aceite de coco

Este producto hidrata de manera profunda la piel, gracias a esto cuando se aplica la zona logra absorberlo con facilidad. El medio menciona que algunas personas agregan unas gotas de aceite de coco a su crema corporal para intensificar sus beneficios y aportar una mayor hidratación a la piel del cuerpo. Otros aplican unas pocas gotas de este producto en el contorno de los ojos antes de ir a dormir y otras lo usan en las puntas del cabello para aportarle sedosidad e hidratación.

Las mascarillas caseras se han convertido en una opción para el cuidado de la piel.
Algunas productos naturales pueden ayudar a aumentar la producción de colágeno. | Foto: Getty Images

Beneficios del aceite de vitamina E

A este componente se le conoce como “la vitamina de la juventud y la vida” debido a sus propiedades antioxidantes que pueden traer grandes beneficios para la salud de la piel. El aceite de esta vitamina suaviza el cutis, humecta el contorno de los ojos y previene el desarrollo de las “patas de gallo” o arrugas finas. Por eso muchos de los productos de belleza de venta en el mercado contienen este producto.