La Sociedad Europea de Endocrinología en uno de sus encuentros en Barcelona, encontró que las personas con bajos niveles de vitamina D tienden a desarrollar más grasa en el vientre. Foto: Gettyimages.
La Sociedad Europea de Endocrinología en uno de sus encuentros en Barcelona, encontró que las personas con bajos niveles de vitamina D tienden a desarrollar más grasa en el vientre. | Foto: Foto Gettyimages

Vida Moderna

La lista de vitaminas que deben tomar las mujeres a partir de los 50 años

Con el paso de los años el cuerpo cambia, por lo que se debe hacer lo mismo con la dieta.

Redacción Vida Moderna
27 de febrero de 2024

Con el paso de los años, el cuerpo humano sufre una serie de cambios, por lo que las personas deberán consumir y agregar alimentos a sus dietas para evitar problemas de salud en el futuro, es por esto que Jason Ewoldt, dietista de bienestar del Programa para Vida Sana de Mayo Clinic explicó lo que deben comer las mujeres de más de 50 años.

1. El calcio para la salud de los huesos: Esto se recomienda para evitar la osteoporosis, puesto que en la mayoría de las mujeres mayores, el riesgo de padecer esta enfermedad ósea aumenta con la edad.

El portal Mayo Clinic explica que, una de cada tres mujeres mayores de 50 años corre con el riesgo de sufrir una fractura ósea causada por la osteoporosis, enfermedad que también afecta a los hombres, pero no en tasas altas.

“Absorbemos menos calcio a medida que envejecemos, y la capacidad de algunas mujeres para tolerar los lácteos, la mejor fuente de calcio, también disminuye a medida que envejecen. Las hortalizas de hoja verde y el jugo de naranja fortificado con calcio son otras buenas fuentes”, explicó Ewoldt.

El consumo de calcio por día en estas mujeres debe ser de 1.200 miligramos.

2. Proteína para una masa muscular saludable: Con el paso del tiempo, las mujeres tienden a estar más tiempo sentadas y a disminuir la frecuencia con la que hacen actividad física.

“Eso agrava un proceso natural de envejecimiento llamado sarcopenia, que es la pérdida de masa muscular. Cuando las mujeres se acercan a los 80 años, pueden haber perdido hasta la mitad de su masa muscular esquelética. Comer suficientes proteínas reduce la repercusión del desgaste muscular”, dice el portal.

“Las dietas saludables a base de vegetales que no incluyen carne, una fuente importante de proteínas, pueden proporcionar muchas proteínas si haces elecciones inteligentes”, agregó el nutricionista y recomienda comer mayor cantidad de soja, quinoa, huevos, lácteos, nueces, semillas y porotos.

3. Vitamina B12 para la función cerebral: Entre más edad, menor capacidad tiene el cuerpo para absorber nutrientes de los alimentos, y uno que no puede faltar es la vitamina B12, que es vital para mantener sanos tanto los glóbulos rojos como la función cerebral.