La sal gruesa es utilizada en bastantes rituales, porque se le atribuyen grandes propiedades.
Cuidado: estos ocho alimentos parecen sanos pero son perjudiciales. | Foto: Getty Images

Vida Moderna

Cuidado: estos ocho alimentos parecen sanos, pero son perjudiciales

Hay que tener en cuenta que, aunque parezcan beneficioso para la salud, a fin de cuentas no lo son.

Redacción Semana
25 de agosto de 2023

La alimentación es uno de los pilares para gozar de un bienestar positivo e impedir la aparición de enfermedades. Sin embargo, hay ciertos productos impostores, dado que son considerados como beneficios, pero en verdad no lo son.

A medida que la información sobre complicaciones de salud es más cercana a las personas, la gente tiende a buscar métodos para cambiar su estilo de vida y así estar lo más alejados posible de las complicaciones. Sin embargo, hay personas que optan por medidas sin respaldo clínico, por lo que terminan siendo perjudiciales.

En ese orden de ideas, expertos de Esquire presentaron una lista de los alimentos negativos que son concebidos como beneficiosos. El primero es la avena instantánea aromatizada, debido a que no son igual de positivas como el cereal natural.

La razón surge en que estos alimentos suelen tener un alto contenido de azúcar y sodio en porciones pequeñas, haciendo que seas completamente dañinos para el organismo. En cambio, la sugerencia es optar por avena cortada al acero o natural.

Cereales integrales
Los cereales integrales siempre serán mejores que los aromatizados. | Foto: Getty Images

Para la segunda casilla, aparece la pasta vegetal en caja. La diferencia entre la pasta enriquecida con verduras y la normal es que los aportes beneficiosos son diferentes. Desde el punto de vista nutricional, esta presentación comercializada impide que los aportes de la pasta natural sean adheridos por el cuerpo. La alternativa es prepararla directamente con verduras y no optar por la versión artificial.

Los churros son un producto impostor famoso, debido a que son un foco de azúcar. Este alimento está hecho a partir de carbohidratos refinados que no cuentan con nutrientes beneficiosos para la salud. Además, es un producto no satisfactorio, por el hecho que no es saciante, sino de difícil digestión para el estómago.

Un paquete de papas fritas siempre será dañino, no importa si está hecha de remolacha o de patatas. En el mercado, un truco usado por las empresas es presentar papas hechas con verduras, pero no se trata así, sino que hay presencia de saborizantes dañinos.

Por más supuestos ingredientes vegetales, las papas fritas son negativas. | Foto: cocinasemana.com

La mayoría de estos productos tienen la misma cantidad de calorías que las otras papas fritas. Al momento de hacer mercado, se debe impedir la compra de estos y optar por papas naturales y mezclarlas en el hogar con verduras. El aporte nutricional será significativo.

Los batidos prefabricados se elaboran a menudo con zumo de frutas como base, lo que hace que tengan un alto contenido de azúcares y calorías añadidas. Aunque parezca que están hechos con base a frutas, en realidad es todo lo contrario. En cambio, los expertos consideran que es mejor preparar caseramente los batidos desde casa.

Cuando la gente desayuna, uno de los productos insignia es la presencia de la mantequilla. Algunas personas optan por la presentación con maní, dado que está en la concepción que ayudan a bajar de peso. Infortunadamente, tiene la misma cantidad de grasa y calorías que la mantequilla normal, sumado a que proporciona cantidades excesivas de azúcar.

Crema de maní
La mantequilla de maní es igual de dañina que la convencional. | Foto: Getty Images

La comida congelada aparentemente dietética también es perjudicial para la salud. Los expertos señalan que suelen estar cargadas de gran contenido de sodio necesario para preservar su frescura. Además, influyen en el ingreso de calorías y no son un producto saciante, lo cual implica que la digestión sea compleja.

Los productos cárnicos vegetarianos suelen estar llenos de una serie de ingredientes cuestionables, como la proteína de soja procesada, el aceite de canola o colorante de caramelo. Las personas que siguen esta dieta deben consumir fríjoles, lentejas, lácteos, huevos, soja fermentada, frutos secos y semillas; y procurar no consumir la carne vegetariana de mentira.