Foto de referencia sobre la cintura
Foto de referencia sobre la cintura | Foto: Getty Images

Vida Moderna

Ejercicios para reducir la cintura en un mes

Bajar de peso es un reto para muchas personas.

6 de octubre de 2022

La grasa abdominal no se limita a la capa extra de relleno ubicada justo debajo de la piel (grasa subcutánea) sino que también incluye grasa visceral, que se encuentra en el interior del abdomen, alrededor de los órganos internos, de acuerdo con Mayo Clinic, entidad sin ánimo de lucro dedicada a la práctica clínica, la educación y la investigación.

Además, explicó que hay varios factores que influyen en el aumento de la grasa abdominal como:

  • La edad: A medida que se envejece, el cuerpo tiene cambios hormonales y metabólicos que impide la quema de calorías con facilidad.

Por ello, para lograr reducir la cintura, el portal Panorama Web reveló tres ejercicios para reducir medidas, pero hay que resaltar que la grasa del cuerpo no se elimina de forma localizada, sino general, de acuerdo con la revista española ¡Hola!

Dicho lo anterior, los ejercicios son:

  • Russian Twist. Hay que sentarse e inclinar el torso hacia atrás y elevar las piernas, mientras que el torso se gira de lado a lado.
  • Elevación de piernas. Hay que acostarse boca abajo y poner las manos debajo de los glúteos y elevar las piernas de arriba abajo.
  • Burpees. Primero se realiza un leve salto y después se ponen las manos en el piso para quedar en posición de plancha y para volver a la posición inicial hay que llevar las piernas hacia el pecho y volver a repetir el proceso.

Adicional, lo importante es cumplir con las recomendaciones de la OMS que sugieren realizar actividades físicas aeróbicas moderadas durante al menos 150 a 300 minutos o actividades físicas aeróbicas intensas durante al menos 75 a 150 minutos, o una combinación equivalente de actividades moderadas e intensas a lo largo de la semana.

No obstante, al momento de hacer ejercicio las personas se preguntan cuál es la mejor hora para hacerlo y los expertos aseguran que es una cuestión de preferencia, gusto y horarios, pero lo importante es cumplir con los objetivos diarios.

Sobre la misma línea, es importante seguir una dieta saludable y Mayo Clinic sugirió enfocarse en los alimentos de origen vegetal, como las frutas, los vegetales y los cereales integrales. Además, es ideal elegir fuentes magras de proteína, como pescado y productos lácteos bajos en grasa.

Asimismo, lo recomendable es limitar las grasas saturadas, que se encuentran en la carne y en los productos lácteos ricos en grasas, como el queso y la mantequilla.

También, se deben limitar las carnes procesadas y hay que elegir en su lugar cantidades moderadas de grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas, que se encuentran en el pescado, las nueces y ciertos aceites vegetales.

Finalmente, el portal portugués de salud, nutrición y bienestar Tua Saúde reveló otras sugerencias sobre la alimentación, como, por ejemplo, beber más líquidos durante el día y algunas sugerencias son agua natural, agua con gas, agua de coco y tés sin azúcar, como el té verde, negro, jengibre y flor de Jamaica, pero no hay que tomar refrescos, jugos industrializados, bebidas achocolatadas y bebidas alcohólicas.

Sin embargo, el consumo diario de agua es diferente para los hombres y para las mujeres, ya que existen diferencias entre la ingesta, pero por lo general la mayoría de los hombres necesita aproximadamente 13 tazas de líquido al día y la mayoría de las mujeres necesita cerca de nueve.

De todos modos, la información antes dada de ninguna manera sustituye la asesoría médica y por ello lo primero que hay que hacer es consultar a un experto de la salud para que sea este quien guíe el proceso e indique qué es lo más adecuado para cada persona.