Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/7/1998 12:00:00 AM

EL CAMBIO ES AHORA

La revista 'Cambio 16' cumplió cinco años y los celebró mostrando una nueva imagen.

EL CAMBIO ES AHORA, Sección Vida Moderna, edición 849, Sep  7 1998 EL CAMBIO ES AHORA
La semana pasada los suscriptores de la revista Cambio16 se llevaron una sorpresa cuando recibieron el más reciente ejemplar de la publicación. Tenía una cara diferente. Había modificaciones de fondo y de forma entre las que llamaban la atención un gran despliegue gráfico, diferentes tipos de letra, nuevas secciones y mayor contenido.
Desde hace cinco años, cuando fue lanzada en Colombia, la revista había mantenido el mismo diseño de su progenitora española. En este aniversario, sin embargo, su directora, Patricia Lara, pensó que era el momento indicado para llevar a cabo una transformación en el interior de sus páginas. "La idea era modernizarla, hacerla más atractiva, más fácil de leer y sintonizarla con los intereses del lector", dijo la directora.
El encargado de hacer el cambio fue Roger Black y su equipo. Black es el norteamericano que ha dirigido el rediseño de prestigiosos medios en el mundo como Newsweek, Esquire, La Reforma de México y Selecciones del Reader's Digest. Recientemente en Colombia estuvo a cargo del cambio de imagen de la revista Cromos.
Una de las transformaciones más visibles de la revista es tal vez la supresión del número 16 en su logotipo. El semanario, que ya no tiene ningún vínculo formal con la revista Cambio16 España, se llamará de ahora en adelante Cambio, a secas.
Pero las modificaciones no solo son de forma sino también de fondo. Además de un amplio cubrimiento de la actualidad política y económica del país se le da gran importancia al cubrimiento de temas más livianos y frescos, que de una u otra manera afectan el diario vivir del lector.
Algunas secciones, como Entre nosotros, Secretos, Color púrpura, Estepaís, la crónica de McCausland, y las habituales secciones de economía, salud y cultura conservaron su nombre pero con el rediseño tienen una presentación más agradable.
A las columnas de Héctor Rincón, Silvia Galvis y Antonio Morales se les une la pluma de Daniel García-Peña, completando así un abanico de opinión independiente. En materia de humor el espacio estará reservado para los trazos del caricaturista Mico, sección que compartirá con el humorista Jaime Garzón.
Otras secciones son nuevas. Bazar, Saber vivir, Gastronomía, Tecnonegocios y el perfil están haciendo su debut en la revista. Lo mismo sucede con la sección Bitácora, una mezcla novedosa que combina el sumario con una serie de notas interesantes y cortas.
Con los vientos de cambio llegaron también nuevas políticas, como la de hacer más análisis sobre cómo los hechos de hoy afectarán a los lectores en el futuro. "Es un cambio de mentalidad", explicó el editor de la revista, Germán Hernández. "La idea es mirar más hacia el futuro que hacia el pasado".
El proceso de modernización también implicó un cambio a nivel de tecnología. La revista adquirió equipos para realizar el proceso de separación de color, lo cual permitirá brindar una mayor calidad gráfica tanto a lectores como a anunciantes.
En fin, el cambio es total y muestra el interés de este medio en situarse a la altura de las publicaciones de mayor prestigio en el mundo. Será una revista más atractiva y sintonizada con el lector.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.