Charlie quedó ciego por sufrir glaucoma | Foto: Instagram

ANIMALES

El tierno cachorro que sirve de lazarillo a otro perro que es ciego

La historia de Maverick y Charlie ha conmovido las redes. El pequeño animal ayuda al más grande que perdió sus ojos por un glaucoma.

29 de marzo de 2019

Charlie es un perro de raza Golden Retriever que a sus once años le debieron retirar sus ojos debido a la enfermedad de glaucoma. Esto coincidió con que la familia Stipe iba a tener un bebé por lo que decidieron llevar otro animal a casa.

Le recomendamos: En video: Hombre entró en casa en llamas para salvar a su perrita

Entonces, al hogar de la familia llegó Maverick, un cachorro de la misma raza que se convirtió en guía del otro can. Los dos tuvieron una conexión inmediata y se convirtieron en compañeros inseparables.

“Nosotros compramos a Maverick porque queríamos que nuestro recién nacido creciera con un perro pero resultó que también fue de gran ayuda para Charlie“, explicó Chelsea Stipe, dueña de los animales a Buzzfeed.

Puede leer: La foto viral de cuatro perros que esperaron a su dueño afuera de un hospital

Pese a la diferencia de edad, la mujer afirma que los dos se han beneficiado de la relación pues Charlie es más activo gracias a la compañía y Charlie aprende “modales” de su amigo mayor.

La historia se dio a conocer gracias a la cuenta de Instagram de los perritos que ya tiene 146.000 seguidores. Allí, la familia Stipe comparte fotos de las aventuras de Charlie y Maverick en las que se evidencia la cercana relación que comparten.

“Maverick anima a Charlie a más tiempo de juego. Charlie también disfruta caminar con Mavercik, cosa que ya no le gustaba cuando estaba solo”.