Home

Mundo

Artículo

El hombre tuvo quemaduras de segundo grado luego de salvar el animal.

MUNDO

En video: Hombre entró en casa en llamas para salvar a su perrita

José Guzmán arriesgo su vida y evadió las advertencias de los bomberos para lograr salvar el animal de un incendio.

14 de marzo de 2019

Josá Guzmán es un hombre de origen latino cuya historia se ha hecho conocida en todo Estados Unidos. Guzman es el protagonista de un video que se ha viralizado porque evidencia su amor por su mascota y es ejemplo de valentía sin límites.

En las imágenes se ve como un grupo de bomberos intenta controlar un incendio en una casa en la comunidad de Pala, cerca de San Diego, California. Inesperadamente aparece un hombre que entra en la vivienda en llamas sin importar las advertencias de las autoridades que le piden que no ingrese.

Le recomendamos: Autoridades embargan perro Pug y lo venden en internet

Durante más de 20 segundos el hombre desaparece de la escena mientras los vecinos le recriminan a los bomberos haberlo dejado pasar hacía donde se encontraba la conflagración.

Repentinamente el hombre vuelve a aparecer pero no está solo. Se encuentra acompañado de un perro que se había quedado encerrado en la casa. Se trataba de Gabanna, un perro pitbull de dos años que era la mascota de la familia.

“Sabía que algo malo nos podía pasar a los dos pero no lo pensé en ese momento”, dijo Guzmán a People. “Gabanna es parte de mi familia. Ha estado con nosotros en las buenas y en las malas por lo que no la podía dejar ahí. Si tuviera que hacerlo de nuevo no dudaría. Yo haría lo que fuera para salvar a cualquier miembro de mi familia”, añadió.

Puede leer: Feliz final para un perrito que esperó a su dueño por medio año en frente de una tienda

De acuerdo al relato, la perrita puso de su parte para el rescate porque estaba en el baño, el único lugar de la casa que todavía no estaba en llamas.

Los hechos sucedieron el pasado domingo cuando José asistía a un asado en casa de sus padres junto con su esposa Adriana y sus tres hijas de 2, 4 y 6 años. El hombre fue alertado por sus vecinos de que había un incendio en el barrio.

Cuando llegó a su casa se percató que era la que estaba en llamas y supo que su mascota estaba al interior por lo que se decidió rescatarla. Esta gesta le termino costando varias quemaduras de segundo grado en la cara y los brazos.

El incendio destruyó la casa y los dos autos del hombre, que se gana la vida como constructor y albañil.

Le puede interesar: La foto viral de cuatro perros que esperaron a su dueño afuera de un hospital

Por esto su hermana decidió lanzar una campaña en el portal GoFundMe pidiendo recursos para poder encontrar un nuevo hogar. Hasta ahora se han recogido más de USD 37.000, la mayoría de apasionados por los perritos que valoran la valentía de José.