Home

Mundo

Artículo

| Foto: Archivo particular

MUNDO

Feliz final para un perrito que esperó a su dueño por medio año en frente de una tienda

Una publicación en Facebook le cambió el destino a un perro que fue abandonado por sus dueños. Durante seis meses persiguió furgonetas blancas buscando a su amo.

3 de enero de 2019

Un perro permaneció en la puerta de un supermercado de Taiwán durante casi medio año. Fue abandonado por un hombre que conducía una furgoneta blanca, por ello, el can perseguía a diario carros de similares características a la espera de reencontrarse con su amo.

Según residentes del distrito de Taiping, en la ciudad taiwanesa de Taichung, el perro no se alejaba demasiado y siempre regresaba al lugar exacto donde fue dejado por su dueño guardando la esperanza de ser recogido en algún momento, pero jamás ocurrió.

Monte Wu, una mujer que pasaba por la zona, decidió publicar un video en un grupo de Facebook con la intención de hallar un hogar a este perro que, según relata en la descripción del video, era alimentado por los vecinos del sector.



El viernes 28 de diciembre la publicación se hizo viral y al poco tiempo un usuario manifestó su deseo de adoptar al perro, justo antes de fin de año.

Después de su adopción se conoció que el perro tiene entre dos y tres años de edad, goza de buena salud y necesitó de un tratamiento preventivo contra una infección cardíaca generada por gusanos. El video se hizo viral en redes y cuenta con más de 1.741 likes.