Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/19/2011 12:00:00 AM

Elemental, mi querido Watson

Watson, la computadora creada por IBM en 2006, fue puesta a prueba la semana pasada en el programa Jeopardy.

Elemental, mi querido Watson, Sección Vida Moderna, edición 1503, Feb 19 2011 Elemental, mi querido Watson
Watson, la computadora creada por IBM en 2006, fue puesta a prueba la semana pasada en el programa Jeopardy. Como resultado, derrotó a los dos más exitosos participantes en la historia del concurso, en el cual los competidores deben deducir la pregunta a partir de la respuesta. La máquina contiene 200 millones de páginas de material de referencia y más de cien algoritmos que le permiten procesar el lenguaje humano y encontrar la respuesta correcta en cuestión de tres segundos, lo mismo que demora una persona. Aunque parece un simple espectáculo, detrás está la apuesta de IBM por crear máquinas inteligentes que comprenderán a las personas, les responderán sus interrogantes y, desgraciadamente, las reemplazarán. El diagnóstico de enfermedades es una de las aplicaciones que podría tener una máquina como Watson. “No saca una lista de posibles respuestas para que usted escoja, sino que responde concreta y acertadamente”, dijo a los medios Henry Kautz, experto en computadores de la Universidad de Rochester. Watson ganó más de 77.000 dólares, que serán donados a obras de caridad.  

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1890

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.