vida moderna

Jugos verdes: estos son los poderosos beneficios para el organismo

El consumo de jugos verdes ha incrementado, por eso es necesario saber qué beneficios tiene este tipo de bebidas, détox o zumos para el organismo.


La alimentación es un factor esencial para el cuidado y funcionamiento del cuerpo, las bebidas tienen varios beneficios para el organismo, aportando vitaminas y minerales. El jugo verde se ha caracterizado por ser una bebida que ayuda a perder peso, pero también tiene múltiples características.

En ese sentido, la mezcla de alimentos y productos verdes es una alternativa para acelerar el metabolismo. De acuerdo con expertos en nutrición, todas las personas pueden consumir jugos verdes que contienen verduras, hojas y frutas, sin embargo, es recomendable preguntar a un médico respecto a enfermedades que el paciente tenga y, por lo tanto, algunos de los alimentos verdes no les beneficia.

Hay gran variedad de combinaciones para realizar un jugo verde, normalmente este se hace con dos verduras, hojas verdes -apio, lechuga, espinaca, etc.- y una fruta para aportar dulce a la bebida. Un jugo verde aporta grandes beneficios y para las personas que quizá no consumen verduras sólidas, de forma líquida puede ser una opción más efectiva.

Entre los beneficios de mayor importancia que un jugo verde otorga a una persona se encuentra el desecho de toxinas en el organismo, con estas bebidas se limpia la sangre y eliminan células muertas, también alcaliniza el PH de la sangre y son un líquido perfecto para la hidratación, puesto que, los jugos verdes tienen una gran cantidad de agua.

Por otro lado, fortalecen el sistema inmunológico, encargado de combatir infecciones en el cuerpo, por eso nutricionistas recomiendan agregar frutas como fresa, naranja, guayaba, albaricoque, naranja o uvas a la bebida verde; estos jugos no deberían consumirse más de tres veces por semana. Asimismo, es importante recalcar el beneficio de la nutrición, el componente nutritivo que tienen los vegetales es magnífico, con minerales, enzimas y vitaminas C y E. Estas últimas funcionan como interruptores que activan el metabolismo.

Un jugo verde oxigena el organismo, combate células cancerígenas, controla las ansias de comer, evita retener líquidos y pueden contribuir en el desarrollo de la memoria.

Los jugos verdes son ideales para bajar la hipertensión.
Al tomar jugos verdes se fortalece el sistema inmunológico y se hidrata el cuerpo. - Foto: Getty Images

Receta del jugo verde

Hay miles de opciones para realizar un jugo verde. El chef Jorge Rausch, por medio de sus redes sociales, compartió una de las recetas de jugos verdes que más le ha gustado para el beneficio de su organismo y, además, asegura que esta lo ha mantenido en forma. La receta del jugo verde está compuesta por pepino, apio, espinaca, kale o col crespa, perejil , jengibre, aloe vera, limón, salsa inglesa tabasco y sal, como opción sugiere agregar espirulina, la cual es un un complemento dietético para las personas que buscan perder peso. No obstante, lo más recomendable es acudir a expertos de nutrición y dietética para consultar y saber si este tipo de complementos son saludables y viables para el beneficio del organismo, pues esto depende de cada cuerpo. También hay otras bebidas, como el jugo de papa que, a pesar de no ser verde, aporta grandes beneficios.

Además, existe la receta original del jugo verde, la más común y que la mayoría de personas consume, está compuesta por una base líquida como el agua o agua de coco, frutas bajas en azúcar como manzana, pera, toronja, kiwi o granada, verduras verdes y una especia como la canela o el jengibre, caracterizadas por controlar el azúcar en el organismo. Cada receta, dependiendo del alimento que se componga, tienen propiedades específicas: por ejemplo, el pepino se caracteriza por tener abundante agua, la manzana es baja en calorías, el perejil controla los niveles de colesterol que se dan en el organismo, el kiwi tiene vitaminas A, C y E, y el jengibre contribuye a la energía del metabolismo; cabe aclarar que los cuerpos reaccionan de manera diferente con cada alimento y, de acuerdo con las recomendaciones hechas por médicos y nutricionistas, es indispensable controlar el consumo de estas bebidas.