Eugenia Cooney | Foto: Instagram

INTERNET

La respuesta de la Youtuber acusada de promover la anorexia

Eugenia Cooney es una joven que apenas pesa 27 kilos. Por eso se creó una iniciativa para que cierren su canal de YouTube que cuenta con más de 875.000 seguidores.

26 de octubre de 2016

Eugenia Cooney es una bloguera que habla de maquillaje, moda y videojuegos. Cuenta con más de 875.000 seguidores en YouTube y más de 413.000 en Instagram. Su público está compuesto por jóvenes que tienen edades entre 12 y 21 años, una edad en la que suelen presentarse los desórdenes alimenticios. Por eso, circula una iniciativa en el sitio change.org con la que se espera que YouTube que cierren el canal de Conney porque consideran que promueve la anorexia, ya que solo pesa 27 kilos.

"Una gran parte de su audiencia son mujeres jóvenes y algunos ya han luchado contra la anorexia y otros trastornos de la alimentación, Eugenia está dando un mal ejemplo para sus seguidores, fans y amigos", dice la petición que ya tiene más de 11.000 firmas.

En la solicitud se explica que ella padece una enfermedad y que necesita recibir ayuda. "Puede que no ejerza una influencia consciente sobre su público, pero mostrar más del 50 % de su cuerpo en sus vídeos y fotos no ayuda a las chicas con anorexia o cualquier otro trastorno de la alimentación", agregan en la petición.

Cooney por su parte respondió que su físico "no es una condición médica, la gente dice muchas cosas sobre mí, tienden a decir que estoy demasiado flaca en su opinión, ni siquiera entiendo bien por qué les gusta discutir sobre mi cuerpo. Creo que soy naturalmente así, no hay una razón".

Sin embargo, otra youtuber, cuyo canal se llama The New Generation, y quien  asegura conocer a Cooney desde hace años, dice que su amiga tiene un problema y lanza un mensaje directo a la madre de la bloguera: "Creo que Eugenia necesita ayuda de su familia. ¿Qué tiene que decir su madre sobre todo esto? Parece que lo está ignorando, pero su hija está sufriendo. Es muy evidente. Se está muriendo, ella podría estar muerta mañana"

"Lo siento si alguien está enfadado, pero de verdad que no estoy tratando de hacer nada mal. Nunca he intentado influenciar a nadie y no animo a la gente para que se parezca a mí. Definitivamente estoy bien y no me estoy muriendo", reiteró la joven estadounidense.

Muchos de los seguidores y de las personas que comentan sus videos y fotos la invitan a reconocer su supuesto trastorno alimenticio y a que busque ayuda médica, pues su delgadez es extrema y no es para nada natural. 

La madre de la chica al parecer no está preocupada y de hecho la apoya para hacer algunos de sus videos. 

No es la primera vez que una figura pública suscita críticas por su físico. Bridget Malcom, por ejemplo, recibió fuertes comentarios por su aspecto cuando desfiló el año pasado en la pasarela de Victoria‘s Secret.